2010 Saab 9-3 ePower Concept | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 2010 Saab 9-3 ePower Concept

2010 Saab 9-3 ePower Concept







Saab Automobile está tomando su primer paso hacia el desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico con el Saab 9-3 ePower. Haciendo su debut público en el Salón de París 2010, el Saab 9-3 ePower es el prototipo de una flota de prueba de 70 vehículos que participarán en los ensayos de campo en Suecia a principios de 2010.

El rendimiento de los coches serán evaluados bajo una variedad de condiciones reales de conducción, como parte del proceso de desarrollo de un servicio integrado, vehículo eléctrico de Saab. Objetivos que se verificará incluyen un driving range proyectada de aproximadamente 200 kilómetros a través de la utilización de almacenamiento de alta densidad de energía en las células de batería de iones de litio.

El ePower Saab es el primer vehículo eléctrico de Saab y es el resultado de una cooperación entre Saab Automobile, Boston energía (baterías), Electroengine en Sweden AB (trenes eléctricos de potencia), Innovatum (gestión de proyectos) y el Poder del Círculo (eléctrico de Suecia industria de la potencia comercial de la organización).

deportes combinación de tamaño medio con cero emisiones

El Saab 9-3 ePower es el primer coche totalmente eléctrico para ofrecer a sus ocupantes el confort y el tamaño de un estilo de carrocería wagon. Los ingenieros de Saab han integrado una arquitectura eléctrica dentro de la forma y las dimensiones de una "convencional" Saab 9-3 Sport Hatch.

Bajo el capó es un motor de 135 kW/184 CV eléctricos en las ruedas delanteras a través de una transmisión de una sola velocidad. torque instantáneo permite cero a 100 km / h la aceleración es sólo 8,5 segundos, junto con una velocidad máxima de 150 km / h.
Saab 9-3 ePower Concept (2010)


La compacta y potente 35,5 kWh batería de iones de litio está alojado en una planta modificada-pan, sobre todo en el espacio dentro de la distancia entre ejes del coche que ocupaban anteriormente el sistema de escape y el tanque de combustible. Esto permite una distribución óptima del peso y una excelente dinámica de conducción similares a los de una norma Sport Hatch.

Dentro de la cabina, una palanca de cambios convencional, automática con mando giratorio ofrece una selección de 'unidad', 'neutral', 'parque' y 'atrás'. La muestra impulsar cuentarrevoluciones, combustible y turbo en el panel de instrumentos principal se sustituyen por lectura outs para estado de la batería, consumo de energía y campo de prácticas, todo ello iluminado en verde. Para optimizar el espacio, un freno de estacionamiento eléctrico está equipado.

dirección asistida electro-hidráulica se utiliza y la cabina está equipada con aire acondicionado completo, a través de un compresor accionado por el paquete de baterías. Una batería de 12 voltios por separado, para las luces y los auxiliares de cabina, también se encarga de la batería a través de un transformador de corriente

El funcionamiento del sistema de propulsión del vehículo es controlado por una versión del propio Saab Trionic 8 de facilitación sistema de gestión del motor, con el nuevo software escrito para una aplicación vehículo eléctrico.

Larga driving range con una excelente durabilidad

El Saab 9-3 ePower proyectado driving range de 200 kilómetros aproximadamente empuja fuera de los límites de rendimiento actuales EV. La clave de su largo alcance son las células de batería que tienen una densidad de almacenamiento de energía muy superior a la mejor actualmente en uso en aplicaciones EV. La alta densidad de energía también contribuye a un menor peso de la batería.

La batería tiene una capacidad de 35,5 kW / h, y está diseñado para funcionar con plenos poderes en temperaturas ambiente de hasta -30 º C, por lo menos 10 º C por debajo del nivel de funcionamiento de otro paquete de baterías en el mercado hoy. Otra ventaja clave es el uso de aire, en vez de líquido, el enfriamiento que contribuye a un menor coste y mayor ahorro de peso en el diseño del paquete.

El paquete está destinado a apoyar ciclos de carga re-equivalentes a cerca de diez años de uso medio. Puede ser cargado completamente de una red eléctrica doméstica en alrededor de tres a seis horas, dependiendo del estado de agotamiento. Los tiempos de carga se puede reducir considerablemente si el voltaje de la alimentación eléctrica se eleve, ya que no hay limitación de la capacidad de entrada de la batería.

la experiencia de conducción de prueba se espera para validar el desempeño de este paquete de baterías avanzadas, que está diseñado para operar de manera confiable dentro de un agotamiento total "amortiguar" fijado en sólo 12 por ciento de la capacidad total, un margen de operación mucho más bajos que los utilizados en la gestión de los paquetes de otros .

Sus celdas de la batería de iones de litio son también los primeros en recibir una acreditación nórdicos etiqueta ecológica para su seguridad y la sostenibilidad del medio ambiente, que incluye los procesos de fabricación.

El Saab 9-3 ePower cumpla las normas de choque a alta dignidad que Saab se aplica a todos sus vehículos. Pack El coche de encendido se encuentra fuera del habitáculo en las zonas estructurales no deformables, bien protegidas y encapsuladas. La gestión de la batería y sistema de control compatible con un funcionamiento seguro durante la conducción normal y en condiciones de accidente.

Amplia pruebas con usuarios

Cientos de conductores y sus familias serán reclutados por Saab y sus asociados para el desarrollo durante un examen práctico de manejo amplio programa de evaluación y participación de una flota de 70-fuerte de Saab 9-3 ePowers en el centro, oeste y este de Suecia durante 2011-12.

El equipo del proyecto ePower Saab en Trollhättan supervisará la actuación de los coches a través de una amplia variedad de patrones de uso y las condiciones de conducción. Para registrar los datos esenciales de componentes, todos los vehículos estarán equipados con el estilo de las aeronaves, los registradores de recuadro negro.

"Este programa está diseñado para evaluar el potencial para desarrollar un alto rendimiento, cero emisiones de los vehículos eléctricos y es un importante paso al lado en la extensión de nuestra estrategia de propulsión Ecopower", afirma Mats Fägerhag, Director Ejecutivo de Ingeniería de Vehículos de Saab Automobile ", Esto incluye cubicaje del motor, que explota la experiencia de Saab en tecnología turbo, así como la utilización de combustibles alternativos, tales como bio-etanol a través de la tecnología BioPower de Saab. "

Jan Åke Jonsson, Director General de Saab Automobile añade: "Para el 2015, las ventas anuales globales de vehículos eléctricos se espera que alcancen 500.000 unidades y Saab está decidido a estar representados en este importante segmento cada vez mayor. El Saab 9-3 ePower programa es nuestro primer paso hacia el desarrollo de un vehículo de producción potencial que ofrecen el tipo de rendimiento avanzado que nuestros clientes esperan. Ahora esperamos con interés trabajar con nuestros socios técnicos en la elaboración de dicho producto. "


Social Bookmarking