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Saab Autos Spain: 2010 Saab 9-5 Sedan

2010 Saab 9-5 Sedan












Elegante, sofisticado e inconfundiblemente Saab, el nuevo Saab 9-5 Sedan señales de los albores de una nueva era para la marca Saab. Con un estilo progresivo, con confianza y tecnología avanzada, nuevo buque insignia distintiva de Saab traerá una opción fresca, alternativa al segmento de las berlinas premium cuando salga a la venta en 2010.

La forma limpia, obra abarca la pureza del diseño escandinavo, y la ventana gráfica envolvente dramáticos ecos del patrimonio de la aviación de Saab. Con un estilo inspirado en el premiado Saab Aero X Concept car y una postura muscular, de baja altura, el nuevo Saab 9-5 anuncia la introducción de un lenguaje de diseño audaz y expresivo.

El conjunto de características de alta tecnología en la oferta incluye: un avión de inspiración información head-up display (HUD), faros adaptativos (Bi-Xenon inteligentes Beam), control de crucero adaptable; Saab DriveSense chasis adaptativo con control de la amortiguación en tiempo real; sin llave entrada y de partida, de doble zona de control climático, ayuda al estacionamiento dinámico, y Saab XWD con eLSD: el líder de la industria en todas las ruedas motrices del sistema.

El todo-turbo gama de motores es la más amplia que jamás haya ofrecido Saab, llevar adelante la estrategia de Saab cubicaje del motor centra en el desempeño responsable mediante el desarrollo de alta eficiencia de motores de cuatro cilindros turbo. Hay una elección de tres combustibles - gasolina, diesel y bioetanol E85 - y con diesel, el nuevo 5.9 ofrece las emisiones de CO2, precios tan bajos como 139 g / km.

Saab 9-5 Sedan


"Este coche es el comienzo de una nueva era para nuestra marca", dice Jan-Åke Jonsson, Director General de Saab Automobile. "Hemos creado un producto y muy distintivas, aprovechando el poder de nuestras raíces en áreas clave, tales como el diseño escandinavo progresiva, conducción deportiva y un comportamiento responsable. El nuevo Saab 9-5 ofrece en todos estos puntos, producto al igual que todos los futuros de Saab. "

Diseño escandinavo

"Diseño hacia el futuro que no ignore donde viene," resume el atractivo visual de la nueva gama Saab 9-5 Sedan. "Estamos dando una expresión fresca, muy moderna a algunas de nuestras señales clásicas de la marca de diseño", dice Simon Padian, Jefe de Diseño de la Marca Saab. "Tenemos temas visuales en nuestros vehículos concepto reciente, como el Aero X, que se inspiran en el diseño escandinavo y el patrimonio de nuestra marca de aviones."

El rostro del nuevo Saab 9-5 se define por una reja profunda flanqueado con curvas, faros bloque de hielo. El invernadero se presenta como toda una 'envolvente' mono gráfico: el parabrisas encubiertas y pilares laterales dando aspecto de la cabina de Saab firma cabina. En este juego de las proporciones, el parabrisas y el techo son una reminiscencia del clásico Saab 900 modelo.

Visto desde cualquier ángulo, el nuevo Saab 9-5 corta una postura fuerte y poderoso. La "escultura orgánica» de la mezcla del cuerpo de baja altura líneas limpias y despejadas con formas naturales, curvas. Diseño de marca señales son evidentes en el palo de hockey "cinturón de línea, los fuertes trasera C-pilares y la superficie del fuselaje liso de la carrocería. La gran logo de Saab en relieve en el centro de la rejilla caracteriza el lenguaje asertivo, el diseño seguro de sí mismo.

carácter dinámico del coche se ve acentuada por un techo de caída de línea que culmina en barrer pilares traseros que apuntalan una pantalla trasera un poco hacia adentro. Frente alas que son sutilmente acampanados para mezclarse con las ruedas transmiten energía latente. Por debajo de esa cubierta lisa, plana trasera, uno de ancho completo, posterior bloque de hielo en barra de luz se ajusta la iluminación de la firma.

El nuevo 9-5 de las proporciones generales estirar la tradicional silueta berlina tricuerpo, evitando el cliché de un fastback coupé de cuatro puertas mirada.

cabina orientada al conductor

Dentro de la espaciosa cabina, las formas simples de definir la arquitectura y el eco de la pureza de diseño del exterior. Comparado con su predecesor, el espacio para las piernas y la anchura de los hombros se incrementan tanto delanteros como traseros, con espacio para las piernas traseras líder en su clase. La elección de los materiales, el ajuste y el acabado y la calidad táctil de los controles reflejan el nuevo Saab 9-5 del carácter de la prima.

La cabina orientada al conductor es tradicional de Saab, pero su ejecución es pionero. El profundo del jardín central de la consola barre con un ángulo pequeño alrededor del conductor en la pantalla del instrumento principal, que está coronado por una zona de ventilación limpia. Profundamente empotrado diales principales incluyen una variable », altímetro, velocidad de lectura, una referencia a la herencia aeronáutica de Saab en el concepto Aero X. Driver muestra, incluida la pantalla opcional de head-up (HUD) en el parabrisas, se iluminan en verde la firma Saab y tienen un aspecto nítido y flotante. el motor del coche, ahora un botón Start / Stop, se mantiene entre los asientos delanteros, junto a la palanca de cambios.

opciones de información y entretenimiento incluyen un tope de la línea-Harman Kardon surround de 5.1 canales de sonido y sistema de audio de un toque de color de 8 pulgadas sistema de navegación con pantalla de almacenamiento en disco duro para datos de mapas y 10 GB para archivos de música MP3. Un gran centro de la consola permite el almacenamiento y las conexiones para varios dispositivos portátiles a través de puertos USB y AUX 3,5 mm junto a una toma de corriente de 12V.

Los pasajeros de atrás pueden incluso acceder a sus propios clips de audio o ver un DVD. La unidad de entretenimiento para el asiento trasero en la parte posterior de la consola central tiene capacidad para controles de audio y pantallas de visualización plegables están instalados en los respaldos de los asientos delanteros. Auriculares inalámbricos se proporcionan para los oyentes y televidentes.

En el camino

Una matriz de la tecnología del chasis se centra en ofrecer una experiencia deportiva, la conducción gratificante que desmiente el Saab 9-5 de tamaño. Saab XWD, el líder de la industria en todas las ruedas motrices del sistema ya disponibles en el Saab 9-3, se ofrece en el lanzamiento con el 2.0 litros turbo 2.8V6 turbo y con nuevas solicitudes deben presentar en el futuro. Disponible en toda la gama son: el control de chasis adaptativo, con la configuración del controlador seleccionado a través de Saab DriveSense; Bi-Xenon inteligentes faros de haz adaptativo y control de crucero adaptativo. Tres diseños diferentes de suspensión están ajustados a la potencia del motor y se encuentran disponibles con una configuración de chasis deportivo.

Saab cuenta con 30 años de experiencia en tecnología turbo motores y todos los turbo-gama de motores en el nuevo Saab 9-5 siga desarrollando su estrategia de cubicaje del motor. En el lanzamiento, el diésel de cuatro cilindros de 160 CV cuenta con un motor turbo de 2.0 litros con unas emisiones de CO2 de sólo 139g/km y de la gasolina de 2.0 litros turbo desarrolla 220bhp. Un tope de la gama, motor 2.8 V6 turbo, lo que genera 300hp y 400Nm de torque, se ofrece exclusivamente con el sistema Saab XWD.

Poco después del lanzamiento, un gasolina de 1.6 litros turbo con 180hp se introducirá, junto con un motor de 2.0 litros BioPower E85. Todas las transmisiones serán de seis velocidades.

Una nueva era

Definido y equipado por Saab como el principal candidato de la línea "en el segmento de las berlinas premium, el nuevo 9-5 es el coche tecnológicamente más avanzado jamás producido por la empresa. Se construirá en la planta de su casa de Saab en Trollhättan, donde ha sido diseñado.

El nuevo Saab 9-5 hace su debut público en el 2009 Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La combinación de girar la cabeza se ve bien con la tecnología de conducción de última generación, es el comienzo de una nueva era para Saab.

Powertrain

El nuevo Saab 9-5 es todo turbo-propulsor line-up aúna la experiencia de Saab en tecnología turbo con lo último en tecnologías de motores de última generación. Con gasolina y BioPower (E85 compatible) el desarrollo de motores de más de 100 CV por litro, el nuevo Saab 9-5 Sedan avances estrategia de Saab cubicaje la cadena cinemática. Eficientes motores turbo tan pequeñas como 1,6 litros empezar de montaje para la línea de motores para la berlina de Saab nueva prima. las emisiones de CO2 de tan 139g/km, se le ofrecen desde el 2,0 Saab motor turbo diesel.

Gasolina (1.6T, 2.0T y 2.8V6)

Todos los motores de gasolina función de administración electrónica, control electrónico de aceleración, ignición directa y cuatro válvulas por cilindro accionadas por la sobrecarga, árboles de levas accionados por cadena libre de mantenimiento. Para una mayor duración y fiabilidad, los turbocompresores son refrigerado por agua y la utilización de aire-aire intercooler para aumentar la densidad de carga ingesta.

Para dar la fricción del pistón mínima y características de desgaste, mientras que también se benefician de combustible y el consumo de petróleo, las paredes del cilindro de los motores están grabado con láser para un acabado extremadamente liso. Sub-falda del pistón de enfriamiento de aceite y rellenas de sodio válvulas de escape son las medidas de la eficiencia.

1.6 Turbo

Se inicia el motor de su alineación con este potente motor de cuatro cilindros de 180 hp/132 dando kW y par motor de 230 Nm excelente todo el camino desde 2.200 rpm hasta 5.500 rpm. Incluye un "más impulso" función, lo que eleva a 266 Nm de par para un máximo de cinco segundos en una mariposa totalmente abierta.

Clasificado entre los motores de producción más potente de la serie en su categoría, "este tamaño correcto" tren de potencia proporciona al nuevo Saab 9-5 buenos resultados: de cero a 62 mph en 9,5 segundos, y el consumo de combustible y emisiones de CO2 impresionante prevé que sea 37.1mpg y 179 g / km.

Para la fuerza y el ruido reducido, el bloque de cilindros es de fundición. Un fundido a presión, el aceite de la cacerola de aluminio estructural añade rigidez adicional y supresión de ruido. Las mejoras adicionales incluyen el uso de árboles de levas hueco, para reducir el peso y menor masa alternativo, y un volante de inercia de doble masa para mejorar el refinamiento en marcha. Un control del termostato basada en mapas eleva la temperatura del refrigerante del motor a velocidades bajas, o bajo cargas ligeras, para ayudar a reducir la fricción lubricante interno y también mejorar el consumo de combustible.

Turbo 2.0 - Gasolina y BioPower

Que está en juego el rendimiento se plantean con este motor de aluminio, que también está disponible como una variante BioPower que le permite funcionar con gasolina y / o combustible E85 (85% de bioetanol, el 15% de gasolina) en todas las mezclas. En ambas configuraciones, que entrega una potencia máxima de 220 CV / 162 kW y un par de 350 Nm abundantes desde tan sólo 2.500 rpm.

Este motor se ofrece con tracción delantera o XWD, el líder de la industria en todas las ruedas motrices del sistema. Cuenta con distribución variable e inyección directa para mejorar aún más el consumo de combustible, las emisiones y el rendimiento. Los árboles de levas accionados hidráulicamente tienen sincronizadores de levas tipo paleta, que permiten tanto la entrada y escape que ajustar de forma independiente, de acuerdo con variar la velocidad del motor y la carga. Los muchos beneficios incluyen: un mayor espectro de torque, el aumento de potencia máxima y el consumo de combustible.

La inyección directa de combustible proporciona a alta presión directamente en la cámara de combustión durante la carrera de compresión. Esto permite la separación del aire y el suministro de combustible, lo que permite mejorar la compactación de la cámara de combustión para dar mucho más de par motor a bajas revoluciones y golpes del motor reducida.

Un turbocompresor de doble entrada también se utiliza, lo que prácticamente elimina el retraso de turbo a bajas revoluciones y ofrece una respuesta de aceleración comparable a la de un motor naturalmente aspirado. Cada uno de los dos se desplaza por la turbina es alimentada por un tubo de escape separados paso - uno de los cilindros uno y cuatro, el otro de dos y tres cilindros. Otras características incluyen: doble contra-rotación de los ejes de balanceo para un funcionamiento suave, un cigüeñal de acero forjado para mayor resistencia y pistones de aluminio para reducir el movimiento alternativo de comunicación.

Con tracción delantera, este motor impulsa el nuevo Saab 9-5 de cero a 62 mph en 7,9 segundos, lo que proyecta la economía de combustible combinada de 33.6mpg y emisiones de CO2 de 199 g / km.

2.8V6 Turbo

Disponible exclusivamente en Aero XWD con las especificaciones y 6-velocidad de transmisión automática, este motor tiene un clásico 60 ° ángulo entre las bancadas de cilindros para dar un equilibrio óptimo de funcionamiento libre de vibraciones a la altura de su entrega de potencia y sedoso. Ofrece 300 CV / 221 kW y un impresionante par de 400 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm, dando una aceleración de cero a 62 mph en sólo 6,9 segundos.

La distribución variable en admisión y escape lados asegura una entrega casi lineal de torque, con independencia del régimen del motor y la carga. El single, turbocompresor de doble entrada es montado en el centro encima de la transmisión y alimentados por los dos bancos de cilindros. El uso de dos vías de entrada, uno para cada bancada de cilindros, separa los pulsos de gas de escape, mejorando el flujo de gas, reduciendo las pérdidas de energía y elevar la eficiencia del turbocompresor.

Los colectores de escape son de doble pared con hidroformado revestimientos de acero inoxidable para mejorar las emisiones de arranque en frío al minimizar la absorción de calor para el colector. Inyección de aire en cada colector de escape para un máximo de 30 segundos después de un arranque en frío también ayuda a la central de pre-catalizador, situado aguas arriba del catalizador principal, alcanzar su temperatura efectiva de trabajo lo antes posible.

Los fuertes, cigüeñal de acero forjado carreras en cuatro cojinetes de bancada y la bielas de acero forjado son de sinterización para mayor resistencia y durabilidad. El recubrimiento de polímero, los pistones de aluminio y los pasadores de muñeca flotante se enfrían y más lubricado por triple chorros de aceite bajo la falda-.

2.0 Turbo Diesel

El 16-válvulas, 2,0 litros motor diesel turbo desarrolla 160 CV (118 kW) y 350 Nm de par y ofrece las emisiones proyectadas de CO2 de sólo 139 g / km, junto con impresionante economía de combustible de 53.3mpg lo largo del ciclo combinado.

Cuenta con un bloque de cilindros de hierro fundido con las paredes del cilindro grabado por láser y una aleación de aluminio de la culata. El árbol de levas doble cadena son impulsados y libre de mantenimiento.

La gestión electrónica controla el common rail, sistema de inyección directa y múltiple y un turbocompresor de geometría variable está equipado para dar una excelente respuesta del acelerador de gama baja.

Otras mejoras incluyen un colector de admisión de plástico para ahorrar peso, y un volante de inercia de doble masa para un mayor refinamiento en marcha. Un mantenimiento de escape filtro de partículas es de serie.

Exterior y Diseño de Interiores

Nacido y criado en Escandinavia, el nuevo Saab 9-5 Sedan es una expresión elegante del poder de la simplicidad y anuncia la llegada de un nuevo lenguaje, el diseño más firme para la marca.

"Estamos adoptando un vocabulario nuevo para contar la historia de nuestra marca", explica el jefe de diseño de la Marca Saab Simon Padian. "Le da una nueva expresión, muy moderna a algunos de nuestros rasgos de diseño clásico."

Las palabras "en el nuevo vocabulario provienen de Saab premiado Aero X concept car, reveló en 2006 como una señal para el futuro de Saab. Su estilo audaz ventana de front-end, "envolvente" cuerpo gráfico, limpia la superficie y temas bloque de hielo de iluminación son los principales elementos visuales pueda plasmar en forma de gran alcance de los nuevos 9-5 Sedan. Reflejan una marca inspirada en el diseño escandinavo y la herencia aeronáutica única.

"Hemos empujado fuera de los límites de diseño de Saab con el concepto Aero X", dice Simon, "y el nuevo Saab 9-5 muestra cómo estamos llevando esta mirada más firme a nuestros productos. Es el primer paso en una nueva era para Saab diseño "

Orgánica escultura

Las unidades de la cara del nuevo Saab 9-5 se define por una profunda parrilla flanqueada por curva, 'bloque de hielo "de los faros con LED firma guías de luz. El parabrisas y las ventanillas laterales se presentan como una envolvente gráfico único, la parte frontal y encubierta pilares laterales dando el invernadero de la mirada de la cabina de Saab firma cabina. Las proporciones del parabrisas y el techo también son una reminiscencia de la "gorra" mirada del clásico modelo 900. La gran logo de Saab, con impresiones en el centro de la rejilla, caracteriza a la más firme, lenguaje de diseño seguro de sí mismo.

La "escultura orgánica» de las mezclas de baja altura cuerpo convexo limpias las superficies cóncavas y con las formas naturales, curvas. Con una apariencia de ser moldeados por el viento, la carrocería tiene una calidad suave, similar al fuselaje inspirado en la herencia aeronáutica de Saab. Las alas extendidas a los lados exteriores de las ruedas, del 17 al 19-pulgadas de tamaño, se debe energizar el aspecto del coche y añadir a su postura dinámica, con propósito.

En la tradición escandinava, el impacto visual del diseño se ve aumentada por la ausencia de molduras exteriores o estilizadas detalles. Todos los elementos individuales contribuyen a la aparición del diseño en su conjunto, sin proporcionar distracción visual o «desorden». "Con el diseño escandinavo estamos tratando de simplificar las formas", dice Simon. "Las cosas no tienen por qué ser complicado para ser interesante. En términos visuales, menos es más."

Estos detalles de la pasiva "de diseño se puede ver en los retrovisores exteriores. "Las membranas son de color negro espejo, en lugar de cuerpo de color, porque la oruga ocupa el mismo espacio visual, las ventanas", explica Simon. "No queríamos que cualquier interrupción de la ventana gráfica envolvente que hace una audaz declaración."

Saab claves de diseño de marca se puede ver en el palo de hockey "cinturón-line, subrayada por un simple adorno de aluminio mate, que llevan a los fuertes pilares C trasera.

carácter dinámico del coche es subrayada por un techo de caída de línea y los fuertes, barriendo pilares traseros que apuntalar una pantalla trasera un poco hacia adentro. El flujo de la cubierta y los pilares de culminar en una cubierta lisa, plana trasera. A todo lo ancho bloque de hielo barra de luz trasera, haciendo eco del tema de la luz delantera, se suma a los nuevos Saab 9-5 de carácter escandinavo.

patrimonio de diseño de Saab es evidente que la luneta trasera, un contrapunto a la envoltura alrededor del parabrisas en la parte delantera. "Hemos invertido la forma de la luneta trasera del clásico 900 Saloon", explica Simon. "De hecho, probablemente hemos sido aún más audaz con el diseño en la parte posterior de la parte delantera. No hemos tenido una identidad coherente Saab en esta área antes. Usted puede esperar para ver la barra de luz, y la forma de las luces traseras envolver en ella, como una característica de la firma en futuros productos. "

Visto desde cualquier ángulo, el nuevo Saab 9-5 tiene un carácter distintivo. "De manera deliberada quería evitar el cliché de la mirada coupé de salones de peluquería. Hemos tendido la tradicional tricuerpo proporciones Saloon, pero mantuvo una línea de enlace definido - se trata de una berlina deportiva que hace una declaración visual de gran alcance. No es necesario a parecer un coupé o un hatchback ".

La forma elegante también contribuye a las excelentes propiedades aerodinámicas. Un impresionante 0,28 Cd (coeficiente de resistencia), contribuye a la reducción del consumo y el ruido del viento bajas. Buena estabilidad a alta velocidad también está garantizada por las fuerzas de elevación cercana a cero en el eje delantero y el logro de la fuerza hacia abajo en la parte trasera, asistido por el flujo de aire desde la superficie ligeramente cóncava de la tapa del maletero.

las versiones Aero Top-of-the-line son visualmente distingue por delante único y molduras paragolpes trasero, 19-pulgadas "turbina" llantas de aleación, faros antiniebla delanteros, un chasis deportivo rebajado, faros bi-xenón y doble tubo de escape integrado en la parte trasera placa protectora del parachoques.

Conductor Centrado

El nuevo Saab 9-5 es espaciosa cabina se caracteriza por las formas simples que hacen eco de las líneas depuradas del exterior. La elección de los materiales, el ajuste y el acabado y la calidad táctil de los controles reflejan el nuevo 9-5 de apelación de la prima.

Una distancia entre ejes 134 mm más largo que el de su predecesor ha permitido un sustancial aumento de 58 mm en espacio para las piernas traseras, lo que supera la ofrecida por todos los principales competidores. Frente espacio para las piernas también se incrementó en un 11 mm.

La cabina orientada al conductor es tradicional de Saab, mientras que su ejecución es totalmente nuevo. Un profundo del jardín central de la consola barre alrededor del conductor en la pantalla del instrumento principal. Es una nueva expresión de diseño de Saab firma cabina, introdujo por primera vez en el modelo Saab 9000 y continuó con el 9-5 de Saab. La consola está inclinada en un ángulo mucho más superficial, la mejora de la ergonomía del conductor en la operación de sus funciones y vistas de la pantalla.

La simplicidad de la forma es evidente en una zona de ventilación, con joystick firma Saab «controles, que se extiende en la parte superior de la pantalla principal instrumento. "Esto ayuda a limpiar el aire de la zona de la fascia delantera", explica Simon. "Queríamos eliminar los respiraderos separados en el centro y en el lado del conductor, lo que podría romper el líquido, las formas integradas que queríamos."

La marca profundamente empotrado principales incluyen un controlador de seleccionable, velocidad variable »altímetro" de lectura, una referencia a la herencia aeronáutica de Saab en el concepto Aero X. Las agujas de los diales, la pantalla principal y el opcional de HUD en el parabrisas, son iluminados en verde la firma Saab. El botón 'Noche Panel ", otra característica única de Saab, permite al conductor para minimizar la distracción durante la conducción nocturna por apagar toda la iluminación principal instrumento, con excepción del velocímetro.

En la tradición de Saab, el motor del coche - ahora un botón Start / Stop - queda entre los asientos delanteros, junto a la palanca de cambios y el freno de estacionamiento eléctrico, equipado de serie para todas las variantes. El aluminio mate que rodea el ajuste del cambio de velocidades y botón Start / Stop tiene una «orgánica» de forma con una anchura que varía de espesor y para que coincida con la curvatura de la superficie. "Esto está en armonía con la" forma libre "que hemos aplicado en el exterior", dice Simon. "Es un detalle que parece muy natural, sumándose a la petición hecha a mano, la calidad de la cabina".

Otros detalles incluyen sutiles; los pequeños canales en la consola central fascia que vinculan la información / comunicación principales y los controles del clima. Se asemejan a la forma del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, una alusión a la combinación del diseño humano y el rigor científico desplegado en el diseño de la cabina. Es parte de la lógica, las agrupaciones zonales utilizados para la ubicación del interior del coche, el chasis y los controles de iluminación.

La consola central cuenta con dos compartimentos de almacenamiento con dos portavasos y la posibilidad de conectar varios dispositivos portátiles a través de conexiones USB y AUX junto a una toma de corriente de 12V. Un cajón útil extraíble de almacenamiento junto a la puerta del conductor es suficientemente grande para tomar una serie de artículos personales, tales como la billetera, la PDA, y vasos.

La parte trasera de la cabina ofrece un alojamiento cómodo para tres adultos. Además de más espacio para los hombros y las piernas, ahora ofrece la opción de entretenimiento en los asientos traseros a través de pantallas desplegables en la parte delantera respaldos de los asientos y el control independiente del clima posterior. La división 60/40, plegables respaldo incluye un apoya brazos con portavasos dobles, un compartimiento de almacenamiento y de carga a través de "escotilla de esquí.

Interior y equipo

Cada variante del modelo se distingue por un ambiente de cabina única, incluyendo la decoración recorte aplicado al panel de instrumentos principal, la consola central y detrás de la apropiación de tiradores de las puertas.

El capuchón puerta superior e inferior del panel de instrumentos, y la decoración del ajuste están disponibles con combinaciones de colores incluyendo negro azabache, Dark estaño, cacao y Pergamino con decoración de metal cepillado mirada de guarnición. Los asientos están tapizados con cuero almohadones y en tejido disponible en Negro Jet, Pergamino o gris tiburón.

Top-of-the-line Aero añade un deportivo, totalmente de cuero, interior con una única zona clara terminar inserta en el panel de instrumentos envolvente. El resto de la fascia delantera y molduras de las puertas son en Negro Jet con oscuridad, decoración de metal forrado de guarnición.

El equipamiento estándar incluye: un arranque sin llave / parada de freno de botón, el parque eléctrico, seis posiciones para el conductor ajustable y asientos de pasajeros, control de doble zona de clima, volante de cuero, mostrar información, los asientos delanteros bolsas de almacenamiento de pichón, mandos en el volante de audio, el brazo delanteros -reposo, control de crucero, luces interiores ambiente y un sistema de nueve bocinas de audio con una conexión USB y AUX 3,5 mm y una pantalla de información gráfica.

Aero añade un asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción, prorrogables en apoyo del muslo. El interior se distingue además por una pantalla en color de una información completa y una "rueda en relieve, planas deportivas fondo de dirección Aero" con una empuñadura de cuero perforado.

Técnico destacados

El nuevo Saab 9-5 es el más avanzado jamás Saab, la introducción de una serie de características de alta tecnología y los beneficios que llevar el coche y el conductor más cerca, al tiempo que mejoran la experiencia de viaje para todos los ocupantes.

Definida por Saab como candidato de la compañía de arriba de la línea-en el segmento premium, el nuevo Saab 9-5 ha sido principalmente diseñados en Suecia, donde su desarrollo ha estado guiado y en los que se construirá en la planta de su casa de Saab en Trollhättan .

En términos de funcionalidad y la calidad de la experiencia de conducir solo, el nuevo 9-5 Sedan está configurado para desafiar las normas de clase especial. Se ofrecerá una opción alternativa nueva y distinta a los líderes de mercado establecidas.

Las tecnologías de última generación se aprovechan para ofrecer a los clientes características más desea. Funciones inteligentes van desde un avión inspirado, mostrar información head-up (HUD), ayuda al estacionamiento dinámico de almacenamiento de disco duro de la música y el almacenamiento de arranque flexible.

"Este es el más sofisticado y técnicamente avanzado coche que jamás hemos producido", dice Mats Fägerhag, Jefe de Desarrollo Técnico de Saab. "Es activado para poder satisfacer las necesidades de la automoción de hoy en día y que reúne a todas las funciones y características de los clientes se pueden esperar de un coche de esta clase."

En la carretera

sistemas de chasis y tecnologías se centran en ofrecer una experiencia de conducción deportiva. Los diseños de suspensión mecánica, por ejemplo, se adaptará a las características de funcionamiento diferentes de sus motores y líneas de conducción. Estos pueden ser cubiertos por el sistema opcional DriveSense Saab chasis adaptativo en tiempo real que incluye control de la amortiguación.

Hiper Strut y la suspensión Vinculado H-brazo

Tres combinaciones diferentes de suspensión se colocan en el 9-5 de Saab. Las variantes con la gasolina de 1.6 litros y diesel de 2.0 litros tiene un frente de tipo McPherson y 4-link acuerdo posterior, mientras que una suspensión Vinculado H-brazo trasero está equipado con el turbo de gasolina de 2.0 litros, y las variantes XWD. las versiones Aero 2.8V6 Turbo con la que un puntal HiPer (High Performance Strut) la suspensión delantera y el diseño relacionado H-brazo trasero.

El avanzado Strut HiPer ofrece la conducción de ventajas similares a las de un diseño de doble horquilla, pero sin ningún tipo de penalización en peso. La inclinación y la longitud del pivote de enganche se reduce y el ángulo de las ruedas de la dirección mayor. El resultado: la calidad de dirección mejorado con un manejo más seguro se sienta, así como el manejo mejorado y características de frenado.

En la parte trasera, el diseño de sofisticados H-brazo, con soportes aislados sub-bastidor, le da aún más comodidad paseo, reduce las vibraciones en el habitáculo y mejora el agarre. Por tanto H-brazo y 4-link suspensión trasera, casquillos de corte se utilizan en el montaje del amortiguador a la estructura de la carrocería. Estos disipar eficazmente las vibraciones de la carretera, mejorando el confort de marcha y el aislamiento del ruido.



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