1947 Saab UrSaab | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 1947 Saab UrSaab

1947 Saab UrSaab










Saab 92001 Ursaab

El primer automóvil fue el Saab Saab 92001, la "Ursaab».

Como la Segunda Guerra Mundial fue llegando a su fin, la empresa SAAB, fabricante de aviones de combate, se dio cuenta de que necesitaba para entrar en un mercado diferente. Proyecto de un automóvil se había previsto. La decisión final para iniciar el proyecto de automóviles se hizo en el otoño de 1945. Desarrollo se inició en Linköping 20 personas por un equipo dirigido por Gunnar Ljungström. El inmediatamente anterior Saab-código de producción fue de un avión - el Saab 91 Safir - por esta razón, el primer proyecto de automóvil comenzó como el Saab 92 (92001).

Un requisito importante es que el coche tenía que tener un muy bajo coeficiente de arrastre. Pruebas aerodinámicas forman parte de las primeras evaluaciones. La especificación también de tracción delantera, la seguridad y la secundaria invierno capacidad. El cuerpo fue de nuevo diseño, ofreciendo resistencia a los daños en caso de accidente y una amplia rueda de arcos para permitir la acumulación de nieve sin obstruir las ruedas.

En el verano de 1946 el primer prototipo estaba listo cuerpo, golpeado en una mano de madera giga. Había prestado un 18 CV (13 kW), dos cilindros de motor de dos tiempos, que fue colocado transversalmente en la parte delantera del vehículo.

El original de 1946 Saab 92001 fue impulsado a miles de kilómetros. Hoy en día es en el museo Saab en Trollhättan, limpiarse con una parrilla y faros más para circular. Se llama Ursaab, en el sentido original de Saab ".

92001 El diseño fue mejorado por Sixten Sason en 1947, lo que en otro prototipo: la 92002 y posteriormente la producción de Saab 92. El aerofoil forma de 92001 se hizo eco en los últimos modelos de Saab, hasta e incluyendo el Saab 96.


Social Bookmarking