1950 Saab 92 | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 1950 Saab 92

1950 Saab 92











Saab 92 es un automóvil de Saab. El diseño es muy aerodinámico de su tiempo, y el CW valor (coeficiente de fricción) fue de 0,30 (lo mismo que un Porsche 996 y mejor que el Ferrari F40). Producción a escala total se inició 12 de diciembre de 1949, basado en el prototipo Saab 92.001. Todos ellos eran de la versión Deluxe. Una versión estándar se anunció, pero nadie estaba interesado en comprarlo por lo que no se produjeron versiones estándar.

El motor fue montado en un transversly, refrigerado por agua de dos cilindros, dos tiempos 764 cc, 25 CV (19 kW) del motor thermosiphon DKW sobre la base de un diseño, dando una velocidad máxima de 105 km / h. La transmisión de tres marchas, la primera unsynchronised. Con el fin de superar los problemas de rebasamiento de los motores de dos tiempos, un dispositivo está equipado libre. La suspensión es por barras de torsión.

Todos los principios de Saab 92s eran verdes. Según algunas fuentes, Saab había un excedente de pintura verde de la producción de aviones de guerra.

Saab historia del rally ya comenzó dos semanas después de los 92 fue puesto en libertad, cuando la cabeza de Saab ingeniero Rolf Mellde entró en el Rally de Suecia y el segundo en su clase.

Sólo 700 1950 modelos se hicieron. En 1951, el alemán VDO instrumentos fueron reemplazados por American Stewart-Warner componentes.

En 1952 ganó el Molander Greta "Coupe des Dames" de la Rally de Monte Carlo en un 92, sintonizado a 35 CV (26 kW).

En 1953, el 92B llegó con una ventanilla trasera más grande y más amplio espacio de equipaje (con la apertura de una tapa). Se encuentra disponible en gris, azul-gris, negro y verde. En 1954, el Saab 92 tiene el nuevo carburador Solex 32BI y una nueva bobina de encendido a 28 CV (21 kW). Los EE.UU. fueron sustituidos con faros Hella unidades. Otra novedad fue que un techo textil (semi-taxi o autocar cabrio) se ofrece como una opción. El color marrón también se presentó este año. En 1955, adquirió una bomba eléctrica de combustible y luces de cola cuadrados instalada en el guardabarros trasero. Los colores son gris, marrón y un color nuevo, verde musgo.

El piloto de pruebas de aviación Inglés' Bob 'Moore, que había ayudado a desarrollar el Saab Tunnan (J29), aviones a reacción, trajo un 1955 Saab 92B volver a Inglaterra, cuando él volvió, más tarde a convertirse en el primer director general de Saab GB Ltd. es reputada como la primera vez que Saab coche importado al Reino Unido.

El Saab 93 se introdujo en diciembre de 1955, pero tanto el 92B y 93 se produjeron al mismo tiempo, por un tiempo. El último 92 se montó a finales de 1956/early 1957. Dos nuevos colores, gris-verde y beige, estaban disponibles. Un total de 20.128 Saab 92s fueron hechas.

El Saab 92 aparece en un sello de correos sueco.


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