2012 Saab 9-4X | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 2012 Saab 9-4X

2012 Saab 9-4X










El nuevo Saab 9-4X trae diseño único y los valores de ingeniería para el segmento de crossover creciendo de tamaño medio. Con distintivo parece escandinavos y inspirado en la aviación, sino que también ofrece un manejo tipo coche y características de conducción que desafían los puntos de referencia de clase.

Haciendo su estreno mundial en el 2010 Los Ángeles Auto Show, el 9-4X Saab amplía su gama de productos a tres líneas de coches y proporcionará una opción fresca, alternativa para los compradores cruzado una mente abierta. Se trata de un importante próximo paso en el renacimiento de la marca sueca como un fabricante independiente de automóviles premium.

Muscular y deportivo para conducir, el Saab 9-4X se alinea en apariencia y tamaño entre el 9-3X todo terreno y nuevo sedán 9-5. Afuera y adentro, se comunica la identidad de Saab con un diseño limpio y despejado y motivos de la firma, como su parabrisas envolvente efecto, el tema de bloques de hielo de iluminación, cabina orientada al conductor y manipulación de la carga flexible.

En realidad la tradición de Saab, el 9-4X cumple con su personalidad deportiva. Se configura en torno a una estructura de cruce cuerpo único, diseñados con un propósito, que ha sido clave para la entrega de su manejo excepcional y propiedades de conducción. Car-como la dinámica de conducción con el apoyo de Saab avanzado sistema de tracción total, el Saab XWD, y el control de chasis adaptativo DriveSense.

Bajo el capó, anida una selección de motores V6, compacto y eficiente, de aspiración natural o turboalimentados. El motor de 265 CV, 3.0 litros para el modelo de nivel de entrada cuenta con inyección directa y distribución variable, mientras que la inyección de 300 intercambios de caballos de fuerza, 2.8 litros directa de twin-scroll turbo y es exclusivo de las variantes más alto de la línea Aero . Ambos motores están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades con control adaptativo, ya sea electrónico.
Saab 9-4X (2012)


"El Saab 9-4X significativamente amplía el atractivo de la marca Saab", dice el director general de Saab Automobile Jan Åke Jonsson. "Nos da la entrada en el segmento de crossover de rápido crecimiento con un vehículo que refleje nuestros valores de marca en áreas clave, tales como el diseño progresivo escandinavo y el rendimiento deportivo, la conducción responsable. El Saab 9-4X es un paquete emocionante y estamos seguros de que será de interés para muchos de los actuales dueños de Saab, así como captar nuevos clientes para la marca. "

El Saab 9-4X sale a la venta en Norteamérica en mayo de 2011, con ventas en Europa y otros mercados globales que comenzará a partir de agosto. Los precios se darán a conocer poco antes de iniciar las ventas.

Cuerpo escultural por Saab

Los cortes Saab 9-4X una postura amplia y potente, con líneas limpias y sin desorden que echo espíritu de diseño escandinavo de Saab. Su rostro distintivo, al igual que el nuevo 9-5 Sedán, se inspira en el coche concepto Aero X galardonado, con una parrilla de temas profundos, de tres puertos y "la iluminación de hielo block'-efecto.

Disfrazado pilares del parabrisas y la puerta crear envolventes de Saab firma-efecto, el invernadero solo gráfico haciendo hincapié en la marca de aspecto tradicional 'cockpit'. Otros identificadores exteriores Saab incluyen la formación de los faros, la cintura un "palo de hockey" y fuertes pilares C complementa con una luneta trasera envolvente-efecto.

La línea del techo es visualmente bajan y ampliado por un alerón trasero integrado en el portón trasero. En la parte trasera, la iluminación lleva adelante una firma que introduce el nuevo sedán de 5.9. Una barra de 'bloque de hielo' iluminado por LEDs se extiende a través del portón trasero más bajo y se envuelve alrededor de las unidades de luz. Doble salidas de escape romboidal también perfectamente integrado en la moldura inferior del parachoques.

En general, la carrocería del Saab 9-4X es notablemente libre de decoración innecesaria o recortar. Un apliques de protección oscura se aplica a la parte inferior del cuerpo, pero no hay Revestimiento de paso de rueda o paneles de protección del cuerpo.

variantes de nivel de entrada están equipados con 18 pulgadas, llantas de aleación de seis radios y los modelos Aero se distinguen por 20 pulgadas, llantas de aleación de nueve radios "de la turbina, así como una parrilla delantera de malla negro.

cabina de mandos de inspiración

La espaciosa cabina ofrece un alojamiento cómodo para hasta cinco adultos y se define por una firma Saab, diseño de cabina orientada al conductor. La consola central, consola central y cuadro de instrumentos principales se presentan dentro de un formulario único que barre alrededor del conductor. Para el Saab 9-4X, esto se acaba con la madera o, para los interiores Aero, una fibra de carbono con efecto de corte.

Otras referencias sutiles a la herencia aeronáutica de Saab incluyen una velocidad seleccionable, aviones actitud al estilo de lectura, iluminación verde para las agujas de las tres esferas principales y liquidadores 'joystick' tradicionales Saab para las rejillas de ventilación de malla de estilo. El encendido - un botón Start / Stop - es, por supuesto, situado entre los asientos delanteros, en verdad la tradición de Saab, junto a la palanca de cambios.

asientos grandes, de apoyo incluyen un estándar, ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y un ajuste opcional eléctrica de los pedales. Los pasajeros traseros disfrutan de un alojamiento espacioso en particular como el espacio trasero no se ve comprometida por la presencia de una tercera fila de asientos. También se benefician de un ajuste manual independiente, de tres vías de la comisión de cada respaldo plegable 60/40.

Gran capacidad de almacenamiento a bordo incluye dos bolsillos con cubierta en todas las puertas, una guantera frontal de dos niveles y una bandeja profunda en la consola central con 12 voltios, conexiones USB y AUX. Los pasajeros de atrás tienen espacio de almacenamiento adicional en la cara posterior de la consola central y el reposabrazos central.

Información y entretenimiento incluye dos opciones de audio, una de siete bocinas o tope de la línea, sistema de 10 bocinas Bose con sonido envolvente 5.1. La pantalla táctil opcional de 8 pulgadas, disco duro del sistema de navegación basado en disco incluye una vista de pájaro mapa y 10 GB de almacenamiento para archivos de música 'jukebox'. Comunicación en movimiento es apoyado por un sistema de teléfono integrado manos libres Bluetooth, que funciona a través de comandos de voz y mandos en el volante, así como el panel de información y entretenimiento.

En la parte trasera, los pasajeros pueden disfrutar de un control independiente del clima, además de la versión estándar de doble zona, y seleccionar su propio sonido incorporado / entretenimiento visual a través de una unidad especial en la parte trasera de la consola central. Esto tiene una entrada de vídeo auxiliar y dos pantallas de 8 pulgadas en la cara posterior de los respaldos delanteros.

Adaptable de carga que transportaba

El tronco del Saab 9-4X se optimiza el espacio y facilidad de uso. Los respaldos de los asientos divisible 60/40 plegable en un solo movimiento, sin tener que mover los cojines del asiento o quitar los reposacabezas retráctiles, proporcionando una plataforma de carga completamente plana.

La sección delantera del piso del maletero es de bisagra y se puede abrir a través de un avión con forma de asa para revelar un almacenamiento adicional bajo el piso. espacio de piso se puede adaptar según sea necesario por una pista opcional, en forma de U con una carga sobre rieles telescópicos división, que se puede mover a cualquier posición para proteger los elementos en su lugar.

Para mayor comodidad, el portón trasero está disponible con un control remoto, el funcionamiento accionado hidráulicamente. Se puede abrir completamente, o para una posición más baja programables si no se restringe gastos de liquidación, como en el garaje.

En movimiento

El Saab 9-4X trae el manejo tipo coche y cualidades viaje al segmento de crossover. Numerosas pruebas de desarrollo junto con los vehículos de la competencia muestra que el Saab 9-4X tiene un nivel de rendimiento dinámico - en el refinamiento de marcha, así como el manejo - que desafía a los mejores en su clase ..

La clave para estos excelentes cualidades de conducción es una estructura de cuerpo único, específicamente diseñada para una aplicación de cruce y libre de compromisos a través de la adaptación de un sedán existentes o en formato vagón.

Las tecnologías avanzadas de conducción incluye el sistema Saab XWD, el sofisticado sistema de tracción total, que varía infinitamente el par motor entre los ejes delantero y trasero. Este sistema preventivo, la luz y de acción rápida ofrece un agarre óptimo en cualquier condición, seca o húmeda, suave o flojo, en el terreno o de carretera. Se combina con un control electrónico, diferencial trasero de deslizamiento limitado (eLSD) que puede transferir hasta un 50% del par trasero entre las ruedas traseras, para el que tenga más agarre

El conductor y el vehículo en el Aero es presentada más cerca entre sí por Saab DriveSense, una función de chasis adaptativo que utiliza el control de la amortiguación en tiempo real para ayudar al Saab 9-4X reaccionan a la forma en que está siendo impulsado y cambiantes condiciones de la carretera. Además de 'inteligente' en un valor predeterminado, el conductor puede seleccionar 'Confort' y los modos "Sport". el modo "Eco" Una, que se activa mediante un botón por separado, también re-asigna el pedal del acelerador y los patrones de cambio de marcha de la economía de combustible óptima.

Otras ayudas de conducción incluye el esfuerzo de dirección variable, en función de Saab DriveSense, y la iluminación normal de adaptación bi-xenón, que proporciona una mejor iluminación de las curvas próximas mediante la vinculación de la dirección del haz de luz en el ángulo de dirección.

paquetes de energía eficiente

La gama de motores en marcha se compone de dos eficientes de aluminio de motores V6, ambos con una transmisión automática de seis velocidades y Saab XWD. Estos ligeros y compactos motores de 24 válvulas función de sincronización de válvulas variable, tanto en admisión como en escape, y cuentan con grados de energía típico de los motores de mayor cilindrada.

Un motor atmosférico de 265 CV (195 kW), 3.0 litros para la especificación de nivel de entrada incluye la inyección directa de combustible. Se impulsa el 9-4X de cero a 100 km / h en sólo 9,0 segundos Saab.

Disponible exclusivamente en la especificación Aero, el motor turbo de 2.8 litros paquetes de 300 CV (221 kW) y genera una impresionante extensión 400 Nm de par entre 2.000 y 5.000 rpm. Ofrece cero a 100 km / h en 8,3 segundos. el consumo de combustible de ambos motores están siendo finalizados.

Principales resultados de seguridad

Excelente seguridad complementa buenos resultados, y los beneficios Saab 9-4X de más de 50 años de experiencia de Saab en el trabajo con protección de los ocupantes. simulaciones de pruebas de choque de Saab y el ordenador se basan en lo que sucede en las colisiones reales, en los caminos reales. Muchas pruebas internas desarrollado por Saab son superiores a las legalmente requeridas o llevadas a cabo por las organizaciones de referencia del consumidor.

El éxito de la labor de Saab se refleja en las encuestas de las colisiones de la vida real de los EE.UU. Highway Loss Data Institute (HLDI) y la compañía sueca de seguros Folksam, donde los coches Saab siempre han obtenido buenos resultados, en varias ocasiones ser el mejor clasificado en su segmento. El Saab 9-3 y el nuevo sedán 9.5 también son artistas intérpretes o ejecutantes máxima de 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP de seguridad accidente.


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