2008 Saab Turbo X | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 2008 Saab Turbo X

2008 Saab Turbo X











Saab celebra tres décadas de liderazgo en turboalimentación en este año del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt lanzando el Saab Turbo X, un conductor centrado en el desempeño de automóviles que establece nuevos estándares para la marca.

Este modelo de edición limitada negro toma Saab 'Regreso al futuro' evocando el atractivo icónico de sus primeros 900 Turbo negro y la introducción de tecnología innovadora xwd Saab.

Saab Turbo X es presentado el 11 de septiembre de 2007, exactamente 30 años después de Saab sorprendió al mundo del automóvil de Francfort cuando se reveló su primer modelo turboalimentado. Establecer una tendencia que otros fabricantes se han de seguir. Ahora Saab turbo desencadena el poder por primera vez a través de Saab xwd, un filo de corte todas las ruedas motrices del sistema que establece las normas de desempeño competidores también tratará de emular.

Con 400 Nm de par motor de su 280 CV / 206 kW del motor 2.8V6 turbo, el Turbo X es la última expresión de rendimiento de la nueva gama Saab 9-3. Saab xwd características gestión activa que no sólo divide la entrega de par entre ambos ejes, sino también entre las ruedas traseras. Este sistema ofrece un sensible nivel de participación y el conductor de control dinámico de chasis nunca antes visto de Saab.

Además de la afinación de la suspensión y su chasis electrónico, la configuración de acelerador y de potencia, el Turbo X características distintivo estilo adiciones que mejoran el rendimiento aerodinámico.


Disponible en Sport Sedan o SportCombi bodystyles, Saab Turbo X edición limitada presenta el lanzamiento de Saab xwd. La cartera de pedidos está abierta, y el primer cliente entregas se espera durante el segundo trimestre del próximo año. Cada ejemplo, puede llevar un mensaje personalizado en la pantalla principal instrumento.

Conductor in Focus con xwd Saab

El Saab Turbo X añade una nueva dimensión en el control del chasis a la experiencia inigualable de Saab en turboalimentación. Es el resultado de un programa de desarrollo que aprovecha todo el potencial de Saab xwd innovadoras del sistema, con el coche deportivo del sintonizado suspensión, frenos y sistemas electrónicos de control todos alineados para satisfacer una única necesidad: la satisfacción de conducción.

Xwd Saab es un activo todo el sistema de doble tracción, diseñado para optimizar el manejo de vehículos y la estabilidad. (Consulte la Nueva Saab 9-3 despacho a descripción técnica completa). Su sofisticado control electrónico permite fino equilibrio entre el par de la unidad, no sólo entre los dos ejes, sino también entre las ruedas traseras. En efecto, esto se extiende sobre el rendimiento del chasis, por ejemplo, elevar el umbral a partir del cual ESP acelerador y frenado de las intervenciones se desencadenan. El resultado es una mayor participación a través de conductor 'fuerza positiva' de control de chasis.

Los beneficios de la conducción xwd sistema se aprecia mejor en la carretera. Datos de la ABS / ESP sensores - medición de la velocidad de las ruedas, tipo de orientación y el ángulo de dirección - es utilizado por el módulo de control xwd Saab. Trasera unidad es aplicado de inmediato para equilibrar las características subviraje y sobreviraje, mejorando la estabilidad y la carretera.

Conductor de control se toma un paso más allá en el Turbo X por el ELSD, la primera aplicación de un electrónicamente controlada, diferencial de deslizamiento limitado trasero en este segmento del mercado. Utiliza las aportaciones de los sensores de velocidad de las ruedas traseras y puede transferir hasta un 40% de par entre los ejes de la unidad, a lo que la rueda tiene más agarre. Duro en las curvas, esta orientación ayuda a efecto de amortiguación de la parte trasera del coche seguir más de cerca la dirección de las ruedas delanteras.

Para aprovechar al máximo los beneficios de Saab xwd, el chasis del Turbo X ha sido reducido en 10 mm y los muelles y amortiguadores reforzados para reducir al mínimo el movimiento corporal. Para mantener una altura constante independientemente de viaje de carga, auto-nivelación amortiguadores están instalados en la parte trasera.

Detener el aumento de potencia también es más grande con discos de freno equipados: ventilados internamente (345 mm de diámetro x 30 mm) en la parte delantera y ventilados externamente (292 mm de diámetro x 20 mm) en la parte trasera. Norma 235/45 R-18 llantas garantizar excelente agarre mecánico para los de 18 pulgadas llantas de aleación.

El centro en el corazón del Turbo X es un 24 válvulas, 2.8 litros V6 turbo motor de generación de 400 Nm de par entre 2150 y 4500 rpm y una potencia máxima de 280 CV (206 kW) a 5500 rpm. La especificación avanzada incluye un peso ligero, totalmente de aluminio con un ángulo de 60 grados entre el cilindro de bancos perfecto equilibrio, sincronización de válvulas variable de entrada y de doble desplazamiento turboalimentación. Se ofrece con una opción de manual de seis velocidades o transmisión automática.

Este sensible, alto par motor es el socio perfecto para Saab xwd. Juntos, ellos dan el Saab Turbo X deportivo, todas las ruedas motrices de rendimiento y características de manejo que un llamamiento a todos los conductores entusiastas que buscan una experiencia gratificante al volante.

Saab Turbo Negro Renacida

El Saab Turbo X visualmente comunica su enfoque en el rendimiento de conducción mediante la ampliación de la negrita, el diseño progresivo de la nueva gama 9a-3ro. Únicamente en metálico negro azabache, con la parrilla delantera y todos los detalles de los acentos en el exterior en un color gris mate-acabado de titanio, que representa una expresión contemporánea de su ilustre negro 900 Turbo forebear.

Distintivo estilo complementos están diseñados para mejorar la eficacia aerodinámica, así como hacer hincapié en el rendimiento del Turbo X foco. En la parte delantera, un alerón más profundo e integrado de los labios de aire contribuyen a la reducción de arrastre, mientras que también aumenta el flujo de aire al motor y del intercambiador.

En la parte trasera, el nuevo perfil de parachoques y el panel insertar disminuye el punto de separación de flujo de aire, reduciendo aún más la fricción y ayudar a la estabilidad de alta velocidad. El Sport Sedan cuenta con un alerón trasero que se extiende la línea de cubierta de la cajuela, la reducción de las fuerzas de elevación de alta velocidad en el eje trasero. La norma SportCombi ya tiene un spoiler similar que se extiende por la línea trasera del techo.

El Turbo X es más distinguido por única, de 18 pulgadas llantas de aleación (19 pulgadas disponible como una opción fuera de Estados Unidos y Canadá los mercados) con un gris titanio acabado que evoca el aspecto clásico de Saab de tres radios de diseño. Doble, en forma de tubos de escape romboidal completo el exterior adiciones.

Dentro, el "negro turbo 'tema es seguido en toda la cabina. Los asientos deportivos, con el fortalecimiento de otros, es totalmente tapizados en cuero negro. El ambiente deportivo se destacó además por un acabado en fibra de carbono a la fascia principal, puerta de inserciones, guantera y consola de palanca de cambio que es único para el Turbo X.

El conductor se beneficia de la mejora de "sentir" a través de la adición de un espesor de ala, agarre suave cuero volante. Asientos confort se pueden tomar un paso más allá con una prima opcional, interior de cuero natural, que incluye la perforación de potencia squabs el asiento delantero y la espalda.

En reconocimiento de Saab turbo del patrimonio, el impulso de vía Turbo X es una réplica del original 900 Turbo pantalla. Propietarios también podrán disfrutar de un saludo personalizado cuando se encuentran detrás de la rueda y el interruptor de la ignición. Un único "Listo para el despegue" mensaje ( "Todos los sistemas Ir 'en EE.UU. / Canadá) parpadea en la pantalla principal instrumento. El nombre del propietario, con el número de edición del vehículo, también puede ser programado para mostrar por el suministro de distribuidor.

Saab Turbo X Especificaciones técnicas

Motor:
2792cc. V6. Culatas de aluminio y bloque. Doble turbocompresor desplazarse, intercooled. DOHC, 24 válvulas. Sincronización de válvulas variable (entrada). De doble masa volante de inercia. Bosch Motronic ECM
Potencia máxima: 280 CV (206 kW) @ 5.500 rpm. Max. Par: 400 Nm @ 2.150 - 4.500 rpm
Diámetro / Carrera: 89.0/74.8 mm. Relación de compresión: 9.5: 1. Max. Aumenta la presión: 0,8 bar.

Transmisión:
Saab xwd, todas las ruedas motrices. Electrónico trasero limitado diferencial (ELSD)
Manual de 6 velocidades o caja de cambios automática

Suspensión:
Delanteros: MacPherson struts y amortiguadores de gas. Anti-roll bar. Hidroformado sub-bastidor.
Trasera: Indep, cuatro enlace, incl. dedo del pie de enlace. Muelles helicoidales y auto-nivelación amortiguadores. Anti-roll bar. Sub-bastidor.

Directivo:
De cremallera, asistencia hidráulica. De giro (frenar a frenar): 11.7m.Lock bloquear: 2,75 vueltas

Ruedas, neumáticos:
18 x 7,5 ", 235/45R18,
19 x 7,5 ", 235/40R19,

Frenos:
Hidráulica, doble circuito, de vacío de refuerzo. Discos: 345 mm / 292 mm (todas ventilado)

Datos de rendimiento (cifras preliminares)
0 - 100 km / h:
Deporte Sedan: 5,7 segs (manual)
SportCombi: 5,9 segundos (manual)
80 - 120 km / h (5 ª marcha):
Deporte Sedan: 7,9 segs
SportCombi: 8,3 segundos
Velocidad máxima:
Deporte Sedan: 250 km / h (manual)
SportCombi: 250 km / h (manual)
Consumption/CO2 combustible (ciclo combinado, l/100km):
Deporte Sedan: 10,9 / 259 g / km (manual)
SportCombi: 11,0 / 263 g / km (manual)


Social Bookmarking