








El Saab 9-X biohíbridos concepto es una visión clara de lo que un futuro coche compacto de Saab podrían parecer. Está diseñado para reflejar las prioridades de los clientes jóvenes que buscan progresiva mira, responsable de las prácticas y de alta tecnología de comunicaciones, todo en un deportivo, diversión a conducir paquete.
Explorar temas de diseño de Saab, el galardonado Aero X y conceptos anteriores 9X, el 9-X biohíbridos también demuestra el potencial de ultra eficientes desde un 200 CV (147 kW), 1.4 litros turbo motor biopoder respaldado por GM de próxima generación sistema híbrido. Proyección de las emisiones de CO2 de ciclo combinado de sólo 105 g / km en combustible E85 son testimonio de la promesa de este paquete (véase la noticia para más detalles).
El interior presenta una nueva expresión de Saab de la cabina del conductor, el diseño centrado, junto con innovadoras, conectividad sin fisuras para dispositivos nómadas personales y una cubierta de carga trasera con una 'baja fricción' sistema de carga.
"Este coche es todo acerca de la eficiencia en el diseño y el rendimiento", dice Anthony Lo, Director de Diseño Avanzado de General Motors Europa, que llevaron a la 9-X biohíbridos equipo de diseño en colaboración con el Centro de Marca Saab en Suecia.
Con su 'turbina' ruedas colocadas en las cuatro esquinas, voladizos mínimos carrocería y una amplia línea del techo, las proporciones de las tres puertas Saab 9-X biohíbridos traer una dinámica nueva dimensión a convencionales compacto 'portón' apariencia.
El buen 'fuselaje' carrocería, ahora sin ningún daño visible, se ocupa de la puerta o espejos, la audaz "envolventes" ventana gráfica y profunda parrilla delantera son todos los temas inspirados en el Aero X coupé concepto mostrado en Ginebra hace dos años.
El coche del distintivo «disparo freno 'silueta y traseros son desarrollados a partir de la funcionalidad de la función multi-9X concepto mostrado en Francfort en 2001. "Se podría decir que hemos diseñado este auto de atrás hacia adelante", dice Lo. "La forma de la 9X es el adecuado para un coche de este tamaño, y el techo ya la línea de ayuda a la aerodinámica, así como proporcionar más margen y trasera el espacio interior."
Haciéndose eco de las raíces del Saab en el diseño aeronáutico, el 9-X biohíbridos también explora las posibilidades de utilización de activos para reducir la resistencia aerodinámica - y el consumo de combustible - en velocidad de crucero. Superior a 70 km / h (43 mph), la parte superior e inferior de la carrocería es reconfigurado como el spoiler de techo se extiende automáticamente a alargar la línea del techo y un difusor inferior se despliega desde la parte inferior del parachoques trasero.
La cabina de cuatro plazas presenta una nueva ejecución de Saab de la cabina del conductor, el diseño centrado. La central, piso montado en la consola, con su ángulo de los controles y pantallas, ahora se elimina. En cambio, el conductor centrado en el diseño incorpora un panel de instrumentos principal que barre a cabo desde la parte superior de la puerta de moldeo, arqueo en el conductor. El embebido de gráficos 3-D parecen ser "congelado" en el hielo, la continuación de un diseño escandinavo tema por primera vez en el Aero X.
Como reflejo de las necesidades de los jóvenes clientes, que esperan un fácil acceso a múltiples medios de comunicación tanto dentro como fuera del coche, Saab ha cooperado con Sony Ericsson en la prestación sin fisuras en el automóvil de conectividad para una variedad de dispositivos nómadas. El resultado es una interfaz inalámbrica para el streaming de datos, entretenimiento y funciones de navegación por satélite para la exhibición y uso. La interfaz también permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos cuando los pasajeros estén en el auto.
En la parte trasera, la cubierta de carga cuenta con un motor eléctrico de corredera de suelo, que se activa cuando la mitad inferior de la puerta trasera desciende dividir el piso y la parte trasera de los asientos traseros plegables el, está cubierta por "alta fricción" de goma moqueta, que "abordar" los temas y las mantiene en su lugar. Para facilitar la carga y descarga, las barras de aluminio lugar automáticamente hacia arriba y hacia abajo como la puerta trasera se abre y se cierra.
El tratamiento de la luz es una parte importante del diseño escandinavo y esto es evidente en el uso de la variable, blanco de luz ambiental en el interior de la cabina. El nivel de iluminación teñido se puede cambiar de intensidad de luz, frío a cálido y suave. Es una función personalizada que puede incluso ser programado, por ejemplo, para reflejar el patrón de la evolución de las estaciones
"Este coche muestra cómo nuestro concepto de trabajo se puede llevar adelante en un formato compacto", añade Anthony Lo. "Tiene una serie de características que vamos a desarrollar otras, como el nuevo conductor de diseño centrado en tema, la importancia de limpio y despejado y las superficies de fácil y sin problemas de conectividad en el interior del coche."
Explorar temas de diseño de Saab, el galardonado Aero X y conceptos anteriores 9X, el 9-X biohíbridos también demuestra el potencial de ultra eficientes desde un 200 CV (147 kW), 1.4 litros turbo motor biopoder respaldado por GM de próxima generación sistema híbrido. Proyección de las emisiones de CO2 de ciclo combinado de sólo 105 g / km en combustible E85 son testimonio de la promesa de este paquete (véase la noticia para más detalles).
El interior presenta una nueva expresión de Saab de la cabina del conductor, el diseño centrado, junto con innovadoras, conectividad sin fisuras para dispositivos nómadas personales y una cubierta de carga trasera con una 'baja fricción' sistema de carga.
"Este coche es todo acerca de la eficiencia en el diseño y el rendimiento", dice Anthony Lo, Director de Diseño Avanzado de General Motors Europa, que llevaron a la 9-X biohíbridos equipo de diseño en colaboración con el Centro de Marca Saab en Suecia.
Con su 'turbina' ruedas colocadas en las cuatro esquinas, voladizos mínimos carrocería y una amplia línea del techo, las proporciones de las tres puertas Saab 9-X biohíbridos traer una dinámica nueva dimensión a convencionales compacto 'portón' apariencia.
El buen 'fuselaje' carrocería, ahora sin ningún daño visible, se ocupa de la puerta o espejos, la audaz "envolventes" ventana gráfica y profunda parrilla delantera son todos los temas inspirados en el Aero X coupé concepto mostrado en Ginebra hace dos años.
El coche del distintivo «disparo freno 'silueta y traseros son desarrollados a partir de la funcionalidad de la función multi-9X concepto mostrado en Francfort en 2001. "Se podría decir que hemos diseñado este auto de atrás hacia adelante", dice Lo. "La forma de la 9X es el adecuado para un coche de este tamaño, y el techo ya la línea de ayuda a la aerodinámica, así como proporcionar más margen y trasera el espacio interior."
Haciéndose eco de las raíces del Saab en el diseño aeronáutico, el 9-X biohíbridos también explora las posibilidades de utilización de activos para reducir la resistencia aerodinámica - y el consumo de combustible - en velocidad de crucero. Superior a 70 km / h (43 mph), la parte superior e inferior de la carrocería es reconfigurado como el spoiler de techo se extiende automáticamente a alargar la línea del techo y un difusor inferior se despliega desde la parte inferior del parachoques trasero.
La cabina de cuatro plazas presenta una nueva ejecución de Saab de la cabina del conductor, el diseño centrado. La central, piso montado en la consola, con su ángulo de los controles y pantallas, ahora se elimina. En cambio, el conductor centrado en el diseño incorpora un panel de instrumentos principal que barre a cabo desde la parte superior de la puerta de moldeo, arqueo en el conductor. El embebido de gráficos 3-D parecen ser "congelado" en el hielo, la continuación de un diseño escandinavo tema por primera vez en el Aero X.
Como reflejo de las necesidades de los jóvenes clientes, que esperan un fácil acceso a múltiples medios de comunicación tanto dentro como fuera del coche, Saab ha cooperado con Sony Ericsson en la prestación sin fisuras en el automóvil de conectividad para una variedad de dispositivos nómadas. El resultado es una interfaz inalámbrica para el streaming de datos, entretenimiento y funciones de navegación por satélite para la exhibición y uso. La interfaz también permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos cuando los pasajeros estén en el auto.
En la parte trasera, la cubierta de carga cuenta con un motor eléctrico de corredera de suelo, que se activa cuando la mitad inferior de la puerta trasera desciende dividir el piso y la parte trasera de los asientos traseros plegables el, está cubierta por "alta fricción" de goma moqueta, que "abordar" los temas y las mantiene en su lugar. Para facilitar la carga y descarga, las barras de aluminio lugar automáticamente hacia arriba y hacia abajo como la puerta trasera se abre y se cierra.
El tratamiento de la luz es una parte importante del diseño escandinavo y esto es evidente en el uso de la variable, blanco de luz ambiental en el interior de la cabina. El nivel de iluminación teñido se puede cambiar de intensidad de luz, frío a cálido y suave. Es una función personalizada que puede incluso ser programado, por ejemplo, para reflejar el patrón de la evolución de las estaciones
"Este coche muestra cómo nuestro concepto de trabajo se puede llevar adelante en un formato compacto", añade Anthony Lo. "Tiene una serie de características que vamos a desarrollar otras, como el nuevo conductor de diseño centrado en tema, la importancia de limpio y despejado y las superficies de fácil y sin problemas de conectividad en el interior del coche."