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Saab Autos Spain: 2008 Saab 9-3

2008 Saab 9-3











Nueva Gama Saab 9-3: Exhibición dinámica Espera la tecnología de vanguardia

La nueva gama Saab 9-3 características negrita, parece más asertiva, lo que refleja una serie de mejoras de potencia, que incluyen la introducción de todas las ruedas motrices y más potentes diésel, gasolina y biopoder (E85) motores.

El distintivo estilo frontal, inspirado en Saab el galardonado Aero X concept car, está diseñado para reforzar la gama deportiva del recurso. Se anuncia la introducción de una "tri-combustible" del motor de línea que hasta ahora incluye un innovador 180 CV (132 kW), de doble etapa 1.9 turbo diesel, una uprated 280 CV (206 kW), motor 2.8V6 turbo de gasolina y un 175 hp 2.0T Saab biopoder opción, entrega 200 CV (147 kW) de combustible flexible E85.

El avanzado todo el sistema de tracción (Saab xwd - «cruz ruedas') es exclusivo para 9na-3ra Sedán Aero Deporte y SportCombi modelos. Cuenta con desarrollos innovadores en rueda de deslizamiento y de gestión de la utilización de un trasero controlado electrónicamente limitada diferencial.

El nuevo 1.9 litros turbo de dos etapas de gasóleo ofrece rendimiento líder en la clase y es el primer motor diesel en el segmento premium para un uso integrado en dos etapas tubocharging sistema.

Diseño Progresivo

La nueva gama 9a-3ra se distinguen visualmente por todos-nueva carrocería delante de los pilares, con nuevos parachoques y molduras asambleas luz delantera y trasera, así como nuevas puertas y manijas para el SportSedan y SportCombi. Quemado extensiones umbral lado convertirse en norma en toda la gama. Todos estos elementos se combinan para dar al coche un Saab identidad clara y un audaz, más decidida postura. Por el Deporte Sedan, por ejemplo, el 70% de los paneles de la carrocería exterior, y sus partes son totalmente nuevo.


La estrategia reúne estilo contemporáneo y diseño clásico de Saab temas en una progresiva y moderna expresión de la marca un carácter distintivo.

El más profundo, más prominente evolución de la parrilla Saab adopta un tema por primera vez en el Aero X concept car. Esto se complementa con todos los nuevos faros de lentes y las unidades de luz que ahora incorporan una fina 'ceja' zona de iluminación diseñado como una marca específica "firma" característica. Estas unidades envolventes culminan en un borde posterior upswept, la introducción de un tema de diseño de Saab de la gama y 9a-5to clásico modelo 900. La parrilla central del ala motivo, las referencias de las aeronaves Saab patrimonio, es decir, por supuesto, mantenerse.

La nueva mirada considera que la adopción de la firma Saab otra característica: una 'cubierta' campana de cierre en la parte superior de la frente alas. Pulsando la campana incorpora un barrido, en forma de U, la línea de estilo, como por primera vez en el Aero X, que se hace eco de la curvatura del parabrisas.

El barrido de devolución delantera líneas se complementan con un parachoques delantero y el montaje con un separador de profundidad, toma de aire trapezoidales, aún más pronunciada en las versiones Aero. Esto es flanqueada por las aberturas profundas de color negro que se enmarcan, como la parrilla, en un acabado cromado mate. Al igual que en el concepto Aero X, que representan una metáfora de la ingesta de un motor a reacción.

En la parte trasera, el Sport Sedan y Convertibles ahora ahumado característica luz blanca agrupaciones. El nuevo parachoques molduras son mucho más profundas con curvas, superficies ininterrumpido. El tronco de las tapas y el Deporte Sedan convertible también se modificó para dar cabida a una nueva vida cromo mate manejar con un asiento integrado insignia, al igual que en el SportCombi.

La eliminación de todas las tiras de fricción externa de los parachoques y las puertas (de color introducido en el convertible), contribuye a una más limpia y cohesionada aspecto general. Nuevos paneles de puerta adoptar ahora una forma simple, con forma uncluttered rediseñado y de color introducido asas. El umbral de las extensiones son visualmente integrada delantero y trasero con el festoneado esquinas de los nuevos parachoques molduras.

Otras mejoras exteriores incluyen la introducción de escobillas planas, para reducir el ruido del viento, y las nuevas llantas de aleación, con un diseño de 18 pulgadas ahora ofrecido como opción en todas sus variantes, aparte de los modelos 1.8i. Dos nuevos colores se añaden a la gama, incluyendo una nieve acabado metálico plateado pintura similar a la observada en el Aero X.

Conductor de enfoque deportivo

El principio activo, todas las ruedas motrices del sistema (xwd Saab) está diseñado para optimizar el manejo y la estabilidad en todas las condiciones de conducción. Se ofrece en las versiones Aero de los 9a-3ra y Deporte Sedan SportCombi, en combinación con un uprated 280 CV (206 kW), motor 2.8V6 turbo que proporciona casi el 15% más de par máximo (400 Nm) para aprovechar la mayor tracción disponible . Viene con una selección de manual de seis velocidades o transmisión automática.

Este estado de la técnica del sistema incluye dos características innovadoras: la participación preventiva de las ruedas traseras para optimizar la tracción en el despegue, y una limitada actividad posterior-diferencial (ELSD), lo que permite la transferencia de par variable entre las ruedas traseras .

Saab es una xwd totalmente automático, en la demanda del sistema capaz de enviar hasta el 100% de par motor a las ruedas delanteras o traseras cuando sea necesario. Además de ofrecer nuevos Saab 9-3 Aero propietarios pata manejo seguro en condiciones de baja adherencia, su sofisticado funcionamiento añade también una dimensión aún más deportiva a la experiencia de conducción en todas las condiciones de la carretera. Multa de equilibrio de la unidad de par entre los ejes delantero y trasero eleva el umbral a partir del cual ESP acelerador y frenos se activan las intervenciones, proporcionando un mayor margen para una mayor participación conductor.

El sistema se rige por su propia unidad de control electrónico, que funciona en el arnés con el motor, transmisión y ABS / ESP de control de los módulos. El hardware consiste en una unidad de toma de fuerza (PTU) en la primera final de la unidad que transmite el par motor a través de un pro-eje trasero a la unidad del módulo (RDM). Este incorpora un dispositivo de transferencia de par (TTD) y un opcional electrónicamente controlado diferencial de deslizamiento limitado (ELSD). Ambos son húmedos, de múltiples unidades de placa de embrague Haldex.

En el despegue del resto, el TTD es activado inicialmente cuando el embrague de placas se ven obligados bajo presión hidráulica, con lo que la participación del RDM. Esta función preventiva es una valiosa mejora en la tecnología actual, que obliga a la detección de deslizamiento de la rueda antes de que el TTD es activado. Para el conductor, la funcionalidad mejorada proporciona una máxima tracción de forma inmediata sin problemas, la fuerte aceleración de descanso, sin la posibilidad de cualquier vacilación inicial.

En la carretera, conducir sin par es variada y continua entre los ejes por el control de una válvula en el TTD, que aumenta o reduce la presión sobre las placas de embrague húmedo. En las curvas, Saab xwd recompensa al conductor proporcionando una mayor y más dinámica del chasis bien equilibrado. Datos de los vehículos del ABS / ESP sensores - medición de la velocidad de las ruedas, tipo de orientación y el ángulo de dirección - se utiliza, y una cuidadosa programación de Saab xwd permite la aplicación del mecanismo de balance posterior sobreviraje y subviraje características, la estabilidad y la mejora de la carretera.

Condiciones de crucero en carretera, cuando la tracción o el agarre óptimo no es un problema, sólo el 5% al 10% del par motor es transmitido normalmente a las ruedas traseras. Esto ayuda a proporcionar al conductor con una medida de una mayor estabilidad, al tiempo que contribuyen a ahorrar combustible.

El último «guinda del pastel" con xwd Saab es el ELSD opción. Esta es la primera aplicación de un electrónicamente controlada, diferencial de deslizamiento limitado trasero en este segmento del mercado. El ELSD está instalado junto al RDM y funciona a presión a través de placas de embrague en un principio similar a la mayor TTD. En mojado o helado mixto de asignación de las condiciones de fricción, por ejemplo, utiliza las aportaciones de los sensores de velocidad de las ruedas traseras y puede transferir hasta un 40% de par entre los ejes de la unidad, a lo que la rueda tiene más agarre.

El ELSD también le da al conductor un mayor control en las curvas o duro de completar una maniobra de alta velocidad, como un cambio de carril, por el momento la aplicación más o menos par a cualquiera de las ruedas para ayudar a la parte trasera del coche más estrecho seguimiento de la dirección de la ruedas delanteras. Este efecto de amortiguación de guiñada puede mantener el coche mejor equilibrado y más estrechamente controlada, sin necesidad de "fuera" de la intervención de asistentes electrónicos de estabilidad.

Instalación de Saab xwd incluye el montaje de un nuevo sub-bastidor trasero para llevar el RDM, geometría de suspensión trasera revisada y nuevos cubos de rueda para la unidad pozos. Las tres piezas de propiedad de eje corre a través de dos rodamientos con juntas de velocidad constante para el buen funcionamiento con un mínimo de «liquidación». Distancia entre ejes y el seguimiento posterior de las dimensiones son inalterada. Saab xwd estará disponible a partir de principios del próximo año.

Nuevo motor 1.9 TTiD

9a-3a la gama incorpora un nuevo y potente motor diesel de cuatro cilindros con una única de dos etapas turboalimentación sistema, un mundo "primero" en el segmento premium de coches, dando clase de líder en los niveles de eficiencia. El 1.9 litros y 16 válvulas del motor, badged TTiD, produce 180 CV (132 kW) y 400 Nm de par máximo, potencia específica los productos que son únicos entre los productos competidores en el mercado. Combinado con el consumo de combustible de 5,9 l/100k previsto para el Sport Sedan, este motor también ofrece clases economía líder, junto con las artes de rendimiento a la par del motor 2.8V6 turbo de gasolina.

El turbocompresor de dos etapas de vivienda está integrada en el colector de escape y contiene dos turbocompresores de diferentes tamaños. El par de la turbina / compresor ruedas son montados secuencialmente y cada uno es capaz de pasar por la entrada y salida de los canales de los demás, al mismo tiempo, ser capaz de funcionar en tándem.

Este acuerdo establece un conductor con «lo mejor de ambos mundos": bueno, instantánea de par motor a baja velocidad - a través de la baja inercia pequeño turbo de escape cuando la presión de la luz - y fuerte "alto" poder superior a las revoluciones, cuando la turbo más grande se dedica.

Saab la turboalimentación en dos etapas utiliza un sistema de válvulas de by-pass que dirige el flujo de los gases de escape entre las dos ruedas de turbina y separa el aire de admisión cargo de los compresores. De garrapatas a 1500 rpm los gases de escape alimenta únicamente el turbocompresor pequeño. Entre 1500 y 3000 rpm el flujo se divide entre las dos turbinas, dando mayor impulso y asegurar una transición sin tropiezos a la fase de operación plena potencia, por encima de 3000 rpm, cuando sólo los mayores se dedica turbo.

El diseño compacto facilita más eficientes los sistemas de envasado que utilizan dos turbocompresores unidos externamente en serie. Asegura que el complejo control y regulación de los flujos de gas en la turbina de escape y de admisión del compresor partes se consigue con un número mínimo de juntas y conexiones.

TTiD El motor es un desarrollo sustancial de la actual 16-válvula 1.9TiD unidad, utilizando el ferrocarril, directa y múltiple de inyección de combustible. Funciona con una presión de carga máxima de 1,8 bar (1,4 bar para el motor actual), junto con una relación de compresión ligeramente inferior de 16,5: 1 (17.5:1). El bloque de hierro fundido, culata de aleación y todos los componentes internos se refuerzan, según sea necesario para resistir las presiones más altas térmica.

Los gases de escape de nuevo circulación (EGR) se caracteriza por sistema muy eficaz de refrigeración y ahora incluye un control electrónico de by-pass para mejorar las emisiones. Esta característica, junto con el montaje de un escape libre de mantenimiento del filtro de partículas, se espera para garantizar el cumplimiento de futuro más estrictas normas de emisiones Euro 5.

Otras mejoras técnicas incluyen la adopción de un mayor aire-aire intercooler, para un mejor enfriamiento de la carga de admisión, la introducción de más eficaces antes de elementos de calefacción en el interior de la culata, por más rápido a partir de las condiciones de frío, y el uso de un ahorro de peso de plástico colector de admisión.

El motor Saab TTiD responde a una creciente demanda de los conductores dispuestos a sacrificar el rendimiento en los intereses de la economía de combustible. Con características típicas de potencia de un motor mucho más grande, es un ejemplo del compromiso de Saab para el derecho de redimensionamiento ", el logro de los" grandes "el rendimiento del motor sin la habitual de inconvenientes, tales como el peso extra, a granel y de mayor consumo de combustible.

En reconocimiento a su excelente rendimiento, el motor Saab TTiD está disponible en la especificación Aero, así como lineales y vectores. Se ofrece en los tres bodystyles, además de los actuales 120 (88 kW) y 150 CV (110 kW) 1.9 TiD motores, con una opción de manual de seis velocidades o transmisión automática.

De este nuevo 2.0T

Saab lleva emergentes de Europa de combustible flexible segmento con su singular concepto de biopoder. Este turboalimentación combina con el uso de combustible E85 para entregar una mayor potencia y rendimiento, así como fósiles reduce las emisiones de CO2. La nueva gama Saab 9-3 ahora presenta la introducción de un motor más potente biopoder, además de la opción actual.

Corriendo en el combustible E85 (85% bioethanol/15% de gasolina), el nuevo motor 2.0T biopoder 9a-3o ofrece 14% más de potencia máxima (200 hp/147kW V 175 hp/129 kW) y un 13% más de par (300 V 265 nm). En el Deporte Sedan, esto da cero proyectado aceleración a 100 km / h en 7,9 segundos y 80 a 120 km / h en quinta marcha en 10,0 segundos, frente a 8,5 segundos y 11,1 segundos, respectivamente, en la gasolina.

E85 tiene un octanaje más elevado (104 RON) que la gasolina (95 RON), y con turboalimentación Saab biopoder permite el uso de la presión de una mayor y más avanzado el calendario de encendido que es posible con la gasolina. Esto da más potencia del motor, sin riesgo de nocivos "golpeando" o antes de la detonación.

Saab 32 bits Trionic 8 de gestión del motor controla el sistema de ajuste del acelerador, el calendario de encendido, inyección de combustible, masa del aire y la presión de turbo. Es una poderosa plataforma de software que ha facilitado la re-programación para dar cabida a las diferentes fechas de encendido y de combustible / aire de mezcla de E85 requisitos. El único equipo las modificaciones necesarias para el todo-aluminio del motor Saab 9-3 son los más duraderos montaje de válvulas y asientos de válvulas. Materiales compatibles con bioetanol se utilizan también en el sistema de combustible, incluyendo el tanque, bomba, líneas y conectores.

Trionic supervisa la calidad del combustible después de cada visita a la gasolinera y realiza automáticamente los ajustes necesarios para el funcionamiento de E85 y / o gasolina en cualquier combinación. Esto significa que Saab biopoder conductores también pueden utilizar la gasolina, E85 no debería estar disponible.

Uprated 2.8V6 Turbo

Para el nuevo 9na-3a Aero xwd modelos, el actual 2.8 litros, 24 válvulas, motor V6 Turbo es uprated a 280 CV (206 kW) y 400 Nm de par máximo. Esto se ha logrado mediante el aumento de la presión disponible de 0,5 a 0,8 bar. Es para el Deporte Sedan proyectada de cero a 100 km / h en 6,3 segundos de aceleración y 80 a 120 km / h (quinta marcha) en 7,9 segundos.

La especificación avanzada incluye: una ligera, todo de aluminio, sincronización de válvulas variable de entrada, un doble turbocompresor desplazarse hidroformado y colectores de escape de acero inoxidable con camisas de cilindro y la inyección de aire para mejorar el arranque en frío. En dos ruedas motrices, las aplicaciones, este motor ofrece ahora un 5 CV (4 kW) aumento de la potencia máxima, de 255 CV (188 kW).

Otras mejoras incluyen

Monitoreo de presión de neumáticos (TPM). Esto advierte al conductor si la presión en cualquiera de los neumáticos cae por debajo del nivel recomendado. Sensores en las válvulas iniciar una señal de radio y un mensaje de advertencia se ilumina en el principal instrumento de visualización, lo que indica que la rueda (s) ha perdido presión. TPM se ofrece como opción en los modelos Aero, y si viene de serie ruedas de 18 pulgadas se especifican.

Bose Centerpoint sonido surround de audio. Disponible como opción en todos los Deporte Sedan SportCombi y variantes, este ofrece una excepcional calidad de reproducción a través de cinco canales de CD, MP3 o radio digital XM fuentes. Sonido envolvente de calidad es siempre automáticamente, incluso si un CD no está codificado para ello. Con 11 (sedán) o 10 (combi), los oradores, el rendimiento está optimizado para las necesidades acústicas de cada cabina de pasajeros.


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