








Saab 100 De este concepto: el bioetanol Rendimiento Potencial Unleashed
El biopoder Saab 100 Concept, presentado en el Salón de Ginebra, la primera muestra de producción basado en el motor turbo optimizado para ser puro, ecológico bioetanol (E100) de combustible. El resultado es un nivel de rendimiento nunca antes visto de una carretera coche con este combustible.
Esta excitante concepto Saab toma biopoder tecnología a un nuevo nivel, mostrando el verdadero potencial de la combinación de turboalimentación y sofisticado motor con combustible bioetanol puro. Y en la demostración de que incluso los medios más ecológicos motor de conducción más deportivo, también se extiende Saab técnica de la dirección de la Europa emergente "de combustible flexible 'segmento.
En el corazón del Saab 100 De este concepto es una versión modificada de un 2.0 litros turbo de gasolina de producción de motores de la gama actual Saab 9na-5o, que en la especificación estándar proporciona potencia de pico de 150 CV. Una prueba y el programa de desarrollo - que impliquen modificaciones en el sistema de gestión de motor y los componentes internos - ahora le permite aprovechar las ventajas del alto octanaje del combustible E100 mediante una mayor relación de compresión, junto con más presión. El resultado de este trabajo es de pico de potencia de 300 CV y una muy elevada potencia específica de 150 CV por litro.
"Este excitante concepto muestra el enorme potencial de bioetanol, en términos de desempeño y oportunidades de futuro" rightsize "motores", dice Jan Åke Jonsson, Saab Automóvil del Director Gerente. "El bioetanol es ya entrar en el mercado europeo como el combustible E85 y esperamos a ver más la infraestructura de abastecimiento de los acontecimientos que lo hará más ampliamente disponibles en el futuro".
El Saab 100 De este concepto se presenta como una evolución del Saab 9na-5a SportCombi. Es visualmente distingue por características como el estilo 'bloque de hielo "luz delantera y trasera unidades - la ampliación de un tema visto en la 9a-3ro SportCombi - y 19-pulgadas' turbina' llantas de aleación inspiradas en las de la premiada Saab Aero X concepto, en primer lugar se muestra en Ginebra el año pasado. El interior está tapizado en cuero blanco único, complementada por la puerta principal de la fascia y adornos, que son acabados en cuero negro con un recubrimiento de fibra de carbono con efecto de patrón. El coche también está equipado con el innovador AlcoKey de Saab, un fácil de utilizar, de bolsillo alcohol-bloqueo dispositivo que ayuda a los conductores lejos de beber y conducir.
De este total
Saab ya se ha establecido como el líder en Europa del nuevo mercado de "combustible flexible" vehículos capaces de funcionar en la gasolina y / o bioetanol (E85). Su actual modelo Saab 9na-5ta biopoder es el de mayor venta de coches de combustible flexible en Europa y Suecia y, este año en Ginebra, Saab anuncia también la introducción del biopoder 9na-3ra a lo largo de su gama de productos.
Hasta el momento, Saab De este desarrollo se ha centrado en el uso de combustible E85, (85% bioethanol/15% gasolina). Ahora, con el anuncio de que funcione plenamente el concepto de biopoder 100, Saab confirma su posición de liderazgo, mostrando cómo la tecnología de bioetanol podría prolongarse. En la combinación de bioetanol puro con la experiencia de Saab en turboalimentación, el concepto de biopoder 100 conductores ofrece una emocionante ganar / ganar proposición: verde espectacular motor con potencia y el rendimiento mejorado.
Correr sobre E100, el concepto del coche de motor de potencia de pico que entrega 300 CV a 5800 rpm y una excepcionalmente fuerte par de 400 Nm entre 3000 y 5100 rpm, withalmost 85% en tan sólo 2000 rpm. Esta fuerte y flexible, ofrece la entrega de potencia biopoder Saab 100 Concept car cero a 100 km / h de aceleración en 6,6 segundos y sólo 80 a 120 km / h (Fifth Gear) en un aún más impresionante 8,2 segundos. La norma 150 CV motor de gasolina produce 240 Nm de par motor a partir de 1800-3500 rpm, dando cero a 100 km / h in10.2 segundos y 80-120 km / h (Fifth Gear), en 16,3 segundos.
El secreto detrás de esa mayor rendimiento es la capacidad de combustible para resistir E100 nocivos auto-ignición, o "golpear", ya que el combustible / aire es comprimido en el cilindro. Este atributo se denota por E100 de alto octanaje RON 106. Se permite el uso de un motor de compresión que es superior a la normalmente posible con turboalimentación, dando más poder y una mayor eficiencia de combustión sin riesgo de golpes.
El concepto de biopoder 100 funciona con un motor de compresión de 11.0:1, 8.8:1 en comparación con el nivel de motor de gasolina. Esto se ha logrado modificando la forma de la corona del pistón para reducir el volumen de la cámara de combustión, aumentando así la relación de compresión del motor.
Nuevo software de Saab Trionic poderoso motor del sistema de gestión, que controla el ajuste del acelerador, el calendario de encendido, inyección de combustible y la presión de turbo, se ocupa de las diferentes fechas de encendido y de combustible / aire mezcla los requisitos de combustible E100.
Más durable y de la válvula, asientos de válvulas están equipados con el motor, junto con materiales compatibles con bioetanol en todo el sistema de combustible. La única otra modificación necesaria es la pre-calentamiento del combustible. Esto es necesario para lograr un buen rendimiento de arranque en frío, que es la principal razón por la cual se encuentra actualmente el bioetanol mezclado con gasolina y se vende como combustible E85.
En la temperatura ambiente debajo de 15 ° C, la química del E100 lo hace resistente a la vaporización y, en consecuencia, puede ser difícil poner en marcha el motor. Para superar este problema, el Saab 100 De este concepto tiene un sistema experimental de combustible de calefacción, utilizando pequeños elementos de calefacción en los puertos de entrada de abajo de los inyectores. Cuando el motor está frío, caliente estos elementos de la entrada de combustible suficiente para permitir que se evapore. Poco después de la puesta en marcha, la función se desactivará automáticamente.
En El Camino
En la optimización del potencial de combustible bioetanol, el Saab 100 Concepto De este motor turbo ofrece una mayor manejabilidad, así como una mayor plena potencia el rendimiento. La alta tasa de compresión permite al motor generar más par motor más rápidamente, sobre todo de los bajos regímenes del motor. En la carretera, el conductor del concepto de biopoder 100 Aviso de inmediato una mayor respuesta del motor, con una baja velocidad mejor pick-up antes de que el turbo se dedica.
En la plena apertura del acelerador, el turbocompresor envases de hasta 1,2 bar impulso, sin riesgo de 'golpear' en el combustible de alto octanaje. Es para el concepto de biopoder 100 controlador de acceso a la clase de artes de pesca en el rendimiento típico de un Estado moderno, naturalmente aspirado motor de cuatro litros o más. El buen suministro de energía - sin las emisiones de combustibles fósiles - Saab toma de la tradicional "menos es más' filosofía turbo a un nuevo nivel.
Que impresionante 150 CV / litro de potencia específica indica también una considerable potencial para el futuro del motor "adecuación", dando al conductor las características de funcionamiento de un 'gran' motor sin incurrir en su peso adicional, una mayor complejidad o mayor consumo de combustible. De esta manera, E100 ofrece un importante potencial para reducir el desplazamiento de un motor - lo que reduce el consumo de combustible - mientras que todavía el logro de un nivel de potencia deseado.
En general, el consumo de combustible del actual motor Saab 9na-5a biopoder utilizando E85 es aproximadamente un 30% mayor que en la gasolina y el motor optimizado biopoder 100 se espera para obtener una ganancia de cerca de 10% en contra de este. El bioetanol se quema a menor temperatura que la gasolina, lo que reduce tensiones térmicas en el motor y los beneficios del consumo de combustible a altas velocidades de crucero. Con la futura incorporación de inyección directa y ajustada quema la tecnología, el consumo de combustible E100 puede mover aún más a los niveles de la gasolina.
Para un óptimo ahorro energético, las futuras aplicaciones de E100 también podría combinarse con tecnología eléctrica híbrida, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 aún más. Esta evolución ya se ha visto de antemano en el Saab De este concepto híbrido, el primer vehículo a utilizar bioetanol puro.
Mientras que el concepto de biopoder 100 se centra en los resultados, que todavía conserva un "combustible flexible" capacidad y el motor también se ejecutan en la gasolina, o E85, si bien los niveles de potencia no es muy alta. Trionic supervisa la calidad del combustible después de cada visita a la gasolinera y realiza automáticamente los ajustes necesarios para que circulen por E100/E85 y / o gasolina en cualquier combinación.
Para controlar el aumento del rendimiento, el biopoder 100 muestran coche está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado-y más grandes discos de freno delantero (345 mm) y calibres, mientras que utilizando la configuración de chasis deportivo 9na-5o Saab Aero SportCombi. También tiene un doble tubo de escape trasera, con tubos de escape similares a los del Aero X Concept.
Excelente de combustible
El bioetanol es un combustible limpio que puede producirse en muchas partes del mundo a partir de una amplia gama de cultivos agrícolas y biomasa. Más eficientes los procesos de segunda generación, utilizando ligno-celulosa extraída de la silvicultura y los productos agrícolas, también están en desarrollo.
El bioetanol es simple, fija la composición química abre nuevas posibilidades en la gestión y el control motor. Consta de una sola molécula de hidrocarburo, mientras que al por menor de gasolina es un cóctel de varios centenares de diferentes hidrocarburos, así como los aditivos para evitar que los depósitos del motor puede que no sea necesario con el bioetanol. Asimismo, es biodegradable y se disuelve en el agua.
Como es un solo compuesto químico, el bioetanol permite a los ingenieros a ejercer una mayor precisión en maximizar el rendimiento del motor. Por ejemplo, es posible mantener un ideal de combustible / aire (lambda 1) en todas las aperturas del acelerador sin perjudicar el buen funcionamiento del motor.
Saab de compresión variable experimental (CVP) del motor, reveló en Ginebra en 2000, ha desempeñado un importante papel como banco de pruebas para De este trabajo de desarrollo. Se ha utilizado para ayudar a determinar la relación óptima entre tasa de compresión y la presión para la aplicación biopoder 100.
"El bioetanol es un potente y de alta calidad de combustible que abre interesantes posibilidades para ayudar a satisfacer los retos medioambientales a que nos enfrentamos", afirma Kjell ac Bergström, Presidente y CEO de GM Powertrain - Suecia, que ha llevado a la biopoder Saab 100 motor equipo de desarrollo .
Y añade: "Como la necesidad de reducir el consumo de energía aumenta, estamos explorando formas de ejecutar pequeños motores que dan relativamente alta potencia, con y sin tecnología híbrida. Bioetanol puede jugar un papel clave en esta" adecuación "al proceso, al mismo tiempo, minimizar fósiles las emisiones de combustibles ".
Ayudar a prevenir el alcohol al volante
El biopoder Saab 100 Concepto Saab incorpora el innovador AlcoKey, un vehículo 'alcolock "sistema diseñado para evitar que el coche se utiliza si un conductor está bajo la influencia del alcohol.
El bolsillo AlcoKey unidad incorpora una tapa que cubre una boquilla donde el conductor proporciona una muestra de aliento antes de empezar el automóvil. Su transmisor de radio envía una señal a la del motor de la unidad de control electrónico. Esto permitirá que el coche comenzó a ser o, si la respiración se muestra descubra la presencia de alcohol por encima del nivel legal permitido, lo mantenga inmovilizado.
AlcoKey recientemente ganó el sueco de automóviles de premio anual de la Asociación para la innovación y que se encuentra actualmente en ensayos de campo de usuario en Suecia, donde los operadores de flotas de automóviles y proveedores de servicios públicos quieren un medio eficaz para tranquilizar a la opinión pública de que los conductores no pueden ponerse al volante cuando su alcoholemia nivel está sobre el límite.
Los ensayos de campo se centran en la verificación de AlcoKey la conveniencia y facilidad de uso. El transmisor tiene un alcance de hasta 10 metros, y si una muestra de aliento se proporciona antes de entrar en el coche, su rápido de tres a cuatro segundos el proceso de liquidación no debe retrasar el conductor. En el uso diario, AlcoKey puede proporcionar una útil comprobar si un conductor ha tenido un momento antes de beber un poco de la intención de conducir o ha estado bebiendo la noche anterior. Que podría ser ofrecido como una opción para 9na-5o Saab y 9na-3ra modelos vendidos en el mercado sueco, un precio de alrededor de SEK 3000.
El biopoder Saab 100 Concept, presentado en el Salón de Ginebra, la primera muestra de producción basado en el motor turbo optimizado para ser puro, ecológico bioetanol (E100) de combustible. El resultado es un nivel de rendimiento nunca antes visto de una carretera coche con este combustible.
Esta excitante concepto Saab toma biopoder tecnología a un nuevo nivel, mostrando el verdadero potencial de la combinación de turboalimentación y sofisticado motor con combustible bioetanol puro. Y en la demostración de que incluso los medios más ecológicos motor de conducción más deportivo, también se extiende Saab técnica de la dirección de la Europa emergente "de combustible flexible 'segmento.
En el corazón del Saab 100 De este concepto es una versión modificada de un 2.0 litros turbo de gasolina de producción de motores de la gama actual Saab 9na-5o, que en la especificación estándar proporciona potencia de pico de 150 CV. Una prueba y el programa de desarrollo - que impliquen modificaciones en el sistema de gestión de motor y los componentes internos - ahora le permite aprovechar las ventajas del alto octanaje del combustible E100 mediante una mayor relación de compresión, junto con más presión. El resultado de este trabajo es de pico de potencia de 300 CV y una muy elevada potencia específica de 150 CV por litro.
"Este excitante concepto muestra el enorme potencial de bioetanol, en términos de desempeño y oportunidades de futuro" rightsize "motores", dice Jan Åke Jonsson, Saab Automóvil del Director Gerente. "El bioetanol es ya entrar en el mercado europeo como el combustible E85 y esperamos a ver más la infraestructura de abastecimiento de los acontecimientos que lo hará más ampliamente disponibles en el futuro".
El Saab 100 De este concepto se presenta como una evolución del Saab 9na-5a SportCombi. Es visualmente distingue por características como el estilo 'bloque de hielo "luz delantera y trasera unidades - la ampliación de un tema visto en la 9a-3ro SportCombi - y 19-pulgadas' turbina' llantas de aleación inspiradas en las de la premiada Saab Aero X concepto, en primer lugar se muestra en Ginebra el año pasado. El interior está tapizado en cuero blanco único, complementada por la puerta principal de la fascia y adornos, que son acabados en cuero negro con un recubrimiento de fibra de carbono con efecto de patrón. El coche también está equipado con el innovador AlcoKey de Saab, un fácil de utilizar, de bolsillo alcohol-bloqueo dispositivo que ayuda a los conductores lejos de beber y conducir.
De este total
Saab ya se ha establecido como el líder en Europa del nuevo mercado de "combustible flexible" vehículos capaces de funcionar en la gasolina y / o bioetanol (E85). Su actual modelo Saab 9na-5ta biopoder es el de mayor venta de coches de combustible flexible en Europa y Suecia y, este año en Ginebra, Saab anuncia también la introducción del biopoder 9na-3ra a lo largo de su gama de productos.
Hasta el momento, Saab De este desarrollo se ha centrado en el uso de combustible E85, (85% bioethanol/15% gasolina). Ahora, con el anuncio de que funcione plenamente el concepto de biopoder 100, Saab confirma su posición de liderazgo, mostrando cómo la tecnología de bioetanol podría prolongarse. En la combinación de bioetanol puro con la experiencia de Saab en turboalimentación, el concepto de biopoder 100 conductores ofrece una emocionante ganar / ganar proposición: verde espectacular motor con potencia y el rendimiento mejorado.
Correr sobre E100, el concepto del coche de motor de potencia de pico que entrega 300 CV a 5800 rpm y una excepcionalmente fuerte par de 400 Nm entre 3000 y 5100 rpm, withalmost 85% en tan sólo 2000 rpm. Esta fuerte y flexible, ofrece la entrega de potencia biopoder Saab 100 Concept car cero a 100 km / h de aceleración en 6,6 segundos y sólo 80 a 120 km / h (Fifth Gear) en un aún más impresionante 8,2 segundos. La norma 150 CV motor de gasolina produce 240 Nm de par motor a partir de 1800-3500 rpm, dando cero a 100 km / h in10.2 segundos y 80-120 km / h (Fifth Gear), en 16,3 segundos.
El secreto detrás de esa mayor rendimiento es la capacidad de combustible para resistir E100 nocivos auto-ignición, o "golpear", ya que el combustible / aire es comprimido en el cilindro. Este atributo se denota por E100 de alto octanaje RON 106. Se permite el uso de un motor de compresión que es superior a la normalmente posible con turboalimentación, dando más poder y una mayor eficiencia de combustión sin riesgo de golpes.
El concepto de biopoder 100 funciona con un motor de compresión de 11.0:1, 8.8:1 en comparación con el nivel de motor de gasolina. Esto se ha logrado modificando la forma de la corona del pistón para reducir el volumen de la cámara de combustión, aumentando así la relación de compresión del motor.
Nuevo software de Saab Trionic poderoso motor del sistema de gestión, que controla el ajuste del acelerador, el calendario de encendido, inyección de combustible y la presión de turbo, se ocupa de las diferentes fechas de encendido y de combustible / aire mezcla los requisitos de combustible E100.
Más durable y de la válvula, asientos de válvulas están equipados con el motor, junto con materiales compatibles con bioetanol en todo el sistema de combustible. La única otra modificación necesaria es la pre-calentamiento del combustible. Esto es necesario para lograr un buen rendimiento de arranque en frío, que es la principal razón por la cual se encuentra actualmente el bioetanol mezclado con gasolina y se vende como combustible E85.
En la temperatura ambiente debajo de 15 ° C, la química del E100 lo hace resistente a la vaporización y, en consecuencia, puede ser difícil poner en marcha el motor. Para superar este problema, el Saab 100 De este concepto tiene un sistema experimental de combustible de calefacción, utilizando pequeños elementos de calefacción en los puertos de entrada de abajo de los inyectores. Cuando el motor está frío, caliente estos elementos de la entrada de combustible suficiente para permitir que se evapore. Poco después de la puesta en marcha, la función se desactivará automáticamente.
En El Camino
En la optimización del potencial de combustible bioetanol, el Saab 100 Concepto De este motor turbo ofrece una mayor manejabilidad, así como una mayor plena potencia el rendimiento. La alta tasa de compresión permite al motor generar más par motor más rápidamente, sobre todo de los bajos regímenes del motor. En la carretera, el conductor del concepto de biopoder 100 Aviso de inmediato una mayor respuesta del motor, con una baja velocidad mejor pick-up antes de que el turbo se dedica.
En la plena apertura del acelerador, el turbocompresor envases de hasta 1,2 bar impulso, sin riesgo de 'golpear' en el combustible de alto octanaje. Es para el concepto de biopoder 100 controlador de acceso a la clase de artes de pesca en el rendimiento típico de un Estado moderno, naturalmente aspirado motor de cuatro litros o más. El buen suministro de energía - sin las emisiones de combustibles fósiles - Saab toma de la tradicional "menos es más' filosofía turbo a un nuevo nivel.
Que impresionante 150 CV / litro de potencia específica indica también una considerable potencial para el futuro del motor "adecuación", dando al conductor las características de funcionamiento de un 'gran' motor sin incurrir en su peso adicional, una mayor complejidad o mayor consumo de combustible. De esta manera, E100 ofrece un importante potencial para reducir el desplazamiento de un motor - lo que reduce el consumo de combustible - mientras que todavía el logro de un nivel de potencia deseado.
En general, el consumo de combustible del actual motor Saab 9na-5a biopoder utilizando E85 es aproximadamente un 30% mayor que en la gasolina y el motor optimizado biopoder 100 se espera para obtener una ganancia de cerca de 10% en contra de este. El bioetanol se quema a menor temperatura que la gasolina, lo que reduce tensiones térmicas en el motor y los beneficios del consumo de combustible a altas velocidades de crucero. Con la futura incorporación de inyección directa y ajustada quema la tecnología, el consumo de combustible E100 puede mover aún más a los niveles de la gasolina.
Para un óptimo ahorro energético, las futuras aplicaciones de E100 también podría combinarse con tecnología eléctrica híbrida, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 aún más. Esta evolución ya se ha visto de antemano en el Saab De este concepto híbrido, el primer vehículo a utilizar bioetanol puro.
Mientras que el concepto de biopoder 100 se centra en los resultados, que todavía conserva un "combustible flexible" capacidad y el motor también se ejecutan en la gasolina, o E85, si bien los niveles de potencia no es muy alta. Trionic supervisa la calidad del combustible después de cada visita a la gasolinera y realiza automáticamente los ajustes necesarios para que circulen por E100/E85 y / o gasolina en cualquier combinación.
Para controlar el aumento del rendimiento, el biopoder 100 muestran coche está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado-y más grandes discos de freno delantero (345 mm) y calibres, mientras que utilizando la configuración de chasis deportivo 9na-5o Saab Aero SportCombi. También tiene un doble tubo de escape trasera, con tubos de escape similares a los del Aero X Concept.
Excelente de combustible
El bioetanol es un combustible limpio que puede producirse en muchas partes del mundo a partir de una amplia gama de cultivos agrícolas y biomasa. Más eficientes los procesos de segunda generación, utilizando ligno-celulosa extraída de la silvicultura y los productos agrícolas, también están en desarrollo.
El bioetanol es simple, fija la composición química abre nuevas posibilidades en la gestión y el control motor. Consta de una sola molécula de hidrocarburo, mientras que al por menor de gasolina es un cóctel de varios centenares de diferentes hidrocarburos, así como los aditivos para evitar que los depósitos del motor puede que no sea necesario con el bioetanol. Asimismo, es biodegradable y se disuelve en el agua.
Como es un solo compuesto químico, el bioetanol permite a los ingenieros a ejercer una mayor precisión en maximizar el rendimiento del motor. Por ejemplo, es posible mantener un ideal de combustible / aire (lambda 1) en todas las aperturas del acelerador sin perjudicar el buen funcionamiento del motor.
Saab de compresión variable experimental (CVP) del motor, reveló en Ginebra en 2000, ha desempeñado un importante papel como banco de pruebas para De este trabajo de desarrollo. Se ha utilizado para ayudar a determinar la relación óptima entre tasa de compresión y la presión para la aplicación biopoder 100.
"El bioetanol es un potente y de alta calidad de combustible que abre interesantes posibilidades para ayudar a satisfacer los retos medioambientales a que nos enfrentamos", afirma Kjell ac Bergström, Presidente y CEO de GM Powertrain - Suecia, que ha llevado a la biopoder Saab 100 motor equipo de desarrollo .
Y añade: "Como la necesidad de reducir el consumo de energía aumenta, estamos explorando formas de ejecutar pequeños motores que dan relativamente alta potencia, con y sin tecnología híbrida. Bioetanol puede jugar un papel clave en esta" adecuación "al proceso, al mismo tiempo, minimizar fósiles las emisiones de combustibles ".
Ayudar a prevenir el alcohol al volante
El biopoder Saab 100 Concepto Saab incorpora el innovador AlcoKey, un vehículo 'alcolock "sistema diseñado para evitar que el coche se utiliza si un conductor está bajo la influencia del alcohol.
El bolsillo AlcoKey unidad incorpora una tapa que cubre una boquilla donde el conductor proporciona una muestra de aliento antes de empezar el automóvil. Su transmisor de radio envía una señal a la del motor de la unidad de control electrónico. Esto permitirá que el coche comenzó a ser o, si la respiración se muestra descubra la presencia de alcohol por encima del nivel legal permitido, lo mantenga inmovilizado.
AlcoKey recientemente ganó el sueco de automóviles de premio anual de la Asociación para la innovación y que se encuentra actualmente en ensayos de campo de usuario en Suecia, donde los operadores de flotas de automóviles y proveedores de servicios públicos quieren un medio eficaz para tranquilizar a la opinión pública de que los conductores no pueden ponerse al volante cuando su alcoholemia nivel está sobre el límite.
Los ensayos de campo se centran en la verificación de AlcoKey la conveniencia y facilidad de uso. El transmisor tiene un alcance de hasta 10 metros, y si una muestra de aliento se proporciona antes de entrar en el coche, su rápido de tres a cuatro segundos el proceso de liquidación no debe retrasar el conductor. En el uso diario, AlcoKey puede proporcionar una útil comprobar si un conductor ha tenido un momento antes de beber un poco de la intención de conducir o ha estado bebiendo la noche anterior. Que podría ser ofrecido como una opción para 9na-5o Saab y 9na-3ra modelos vendidos en el mercado sueco, un precio de alrededor de SEK 3000.