








Nuevo Saab 9-3
El 9a-3a y Deporte Sedan SportCombi gama se centra en la entrega de un único, "la diversión de conducir de experiencia que lo sitúa entre los líderes de la clase de rendimiento deportivo y una excelente dinámica del chasis.
El coupé-como silueta y fuerte, deportivo de la postura del Deporte Sedan ayudar a transmitir que "se desplazan cuando están estacionados" mira. Y la fuerza muscular de las proporciones son un audaz SportCombi reafirmación de la tradición de Saab de diseñar coches que son de carácter deportivo y versátiles en uso. Ambos modelos se colocan en la prima, de tamaño medio del segmento, ofreciendo una alternativa natural a los competidores como el BMW 3-series, Audi A4 y Mercedes C-Class.
La amplia línea de tren de potencia ofrece un "tri-combustible elección de gasolina, diesel o bioetanol motores. Incluye un todo de aluminio 2.8 litros V6 turboalimentado nominal del motor de 280 CV (206 kW) en combinación con todas las ruedas motrices (xwd Saab), un potente dos etapas turbo diesel de embalaje 400 Nm de par y una elección de dos Saab biopoder (E85), motores de combustible flexible.
Diseño exterior
El deportivo, el distintivo aspecto de Saab 9-3 Sedan y Deporte SportCombi son una expresión de diseño escandinavo moderno, contemporáneo y clásico de la incorporación de diseño de Saab temas. Ambos modelos tienen un audaz y enérgico que refleja su postura firme, la conducción de apelación. El sedán-coupé como del perfil comunica su carácter deportivo, mientras que el SportCombi la cohesión, de cinco puertas bodystyle hereda la "combi-coupé 'los genes del primer Saab 99 Turbo.
Saab 'firma' estilo señales: La cuña-como el aumento de su perfil con cinturón línea distintiva que culminó en "palo de hockey 'en la curva de la C o D-pilar; la cuchara capó, el único de la derecha de la ventana gráfica, la configuración de los faros unidades de color blanco y ahumado luz trasera agrupaciones.
Delantera estilo negrita. La prominente parrilla central con motivo de su ala está inspirado en el concept car Aero X, así como la forma de "U" en el que pulsando clásico Saab cuchara campana. La forma de la parrilla y faros de las unidades se complementa un buen parachoques de moldeado con una profunda toma de aire trapezoidales.
Alternativa a los convencionales distintivo diseño de los vagones. El compacto proporciones SportCombi - rastrillado su pantalla trasera y el corto voladizo trasero, con una pequeña superficie de cristal detrás de la C-pilar - la distinguen de los formatos tradicionales vagón.
Excelente aerodinámica. Arrastre impresionante coeficiente de 0,28 para el sedan y 0,33 para la SportCombi. Baja levantar las fuerzas para una buena estabilidad de alta velocidad, con SportCombi primera Saab cero para lograr levantar los valores en ambos ejes.
Diseño de Interiores y características
En común con todos los coches de Saab, el 9a-3o y Deporte Sedan SportCombi están diseñados "desde el controlador hacia el exterior». Esto significa que la ergonomía de la cabina, la instrumentación, los mandos y el asiento son todos los desarrollados desde la perspectiva del conductor. La versatilidad SportCombi añade funciones, como un sorprendente gran carga de cubierta, para facilitar la actividad deportiva y de ocio de los propietarios.
Cabina se siente. El principal panel de instrumentos de arco alrededor del conductor. Diseño lógico y sensación táctil a los controles. Volante se ajusta en ambos rastrillo y alcance.
'Perfil' personalización. Una amplia gama de funciones pueden ser pre-establecido de acuerdo con las preferencias personales, incluyendo: control de temperatura automático, reloj alarma, iluminación de la escala de velocidad, asistencia de aparcamiento, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia y alarma antirrobo.
Automática de doble zona de Control de Climatización equipado como estándar, lo que permite diferentes ajustes de temperatura de la izquierda o hacia la parte derecha del interior. Incluye una función de equilibrio automático del flujo de aire para compensar los cambios de temperatura, si uno de los lados del coche está en la luz solar directa.
ComSense funcionalidad minimiza el potencial de la distracción del conductor a través de 'gestión dinámica de trabajo », brevemente en el automóvil suprimir los mensajes de advertencia / llamadas de teléfono, cuando un momento de gran volumen de trabajo del controlador es detectado por el funcionamiento de los indicadores o de fuerte frenado. Panel de instrumentos incluye la iluminación nocturna oscurecimiento visual para reducir 'el desorden'.
Infodivertimento sistemas incluyen DVD / GPS de navegación por satélite con las grandes de 6.5 pulgadas, monitor en color, Teléfono Bluetooth ™ Sistema de la Integración (BPIS) para la conexión automática al sistema de audio con funcionamiento por control de voz o botones del volante. Toma de entrada auxiliar estándar con todos los sistemas de infoocio.
Adicionales de carga potencial. Tanto el Sedán y el Deporte SportCombi veces han dividido 60/40 asientos traseros con una escotilla de esquí. El SportCombi ofrece una amplia apertura de puerta trasera con un piso bajo que da acceso a una espaciosa y bien proporcionada de carga de cubierta, libre de intrusiones. Un pasajero delantero plegable opcional asiento ofrece mayor espacio interior.
Innovadoras TwinFloor estiba en SportCombi. Después de tirar los aparatos en forma de asa, la sección central de carga depende piso hacia arriba y transversalmente franjas horarias en su lugar. Esto proporciona el apoyo a la conveniencia de estiba o bolsas de la compra de otros artículos en el sub-suelo empotrado, fácilmente garantizado por una carga neta.
Elección de tres especificaciones: Linear, Vector y arriba de la línea Aero. Cada uno con "sala de luz" (pergamino) o "cuarto oscuro" (negro) color.
Chasis, frenos y dirección
La pendiente "divertido de conducir" la dinámica de los dos chasis del Sport Sedan SportCombi y entregar un nivel de participación y placer de conducción que desafía a la clase de referencia. Activamente todas las ruedas motrices del sistema (Saab xwd) se ofrece para Aero variantes
'ReAxs "pasiva rueda trasera dirigir característica. La cinemática de la suspensión trasera están sintonizadas para dar una única rueda trasera dirigir la respuesta óptima para el manejo y la estabilidad.
Cuatro vínculo suspensión trasera independiente. Alta rigidez lateral para la estabilidad y agarre; longitudinal cumplimiento de confort. El diseño compacto permite una amplia zona de carga libre de intrusiones.
Suspensión delantera es MacPherson struts-Un menor con armas montadas en un hidroformado (hueco), sub-bastidor. Casquillo de alta rigidez lateral para una buena respuesta y precisión de dirección, para el cumplimiento de alta longitudinal confort.
Saab xwd, activo todos; ruedas motrices del sistema, está disponible en Aero variantes, junto con un uprated 280 CV / 206 kW del motor 2.8V6 turbo. Ofrece una mayor participación y control de conductor en todas las condiciones de la carretera. El Haldex embrague multi-placa de la unidad varía infinitamente el par motor entre los ejes delantero y trasero, y una parte trasera opcional diferencial de deslizamiento limitado puede transferir el par entre los ejes traseros en coche.
Chasis de los sistemas electrónicos de avanzada. Saab a punto 'de fácil «ESP ® (Programa Electrónico de Estabilidad), asistencia de frenado mecánico, EBD (Distribución Electrónica de Frenos), CBC (control de acaparamiento de freno) y TCS (Sistema de Control de Tracción).
Bajo la dirección montado en rack ofrece una excelente precisión y se sienten con el poder de asistencia progresiva y rápida respuesta. Sistema electro-hidráulico con los motores 1.8i y 1.9TiD.
Tres tamaños de frenos de disco en función de la potencia del motor. Excelente estabilidad de alta velocidad con frenado automático de la rueda trasera "en el dedo del pie-" a través de ReAxs geometría.
Minimizada unsprung peso para una mejor calidad de paseo. Frente centro de los transportistas, pinzas de freno, brazos de control inferiores en los pies y la suspensión delantera y suspensión trasera de enlaces inferiores en aluminio.
'Rotura' en la parte superior de bujes amortiguador trasero compatible con monturas de paseo de calidad y eficaz supresión de vibraciones.
Motriz
El turbo powertrains añadir refinamiento y excelente manejo de Saab de la tradicional fuerza de alto par de fuertes, de gama media tirando de poder. Proporcionan un nivel de desempeño de respuesta de conformidad con la excelente dinámica del chasis, reforzar aún más el coche del conductor concentrarse. La línea se compone de seis opciones de motor de gasolina, incluidos dos biopoder versionsand una opción de tres motores diesel ..
Sofisticada gestión del motor Saab Trionic para todos de cuatro cilindros turbo de gasolina y los motores de biopoder simultáneamente medir y ajustar el calendario de encendido, inyección de combustible, la presión de turbo, y la masa de aire electrónico del acelerador para una combustión óptima.
Todos de aluminio de 2,8 litros turbo motor. La primera unidad de seis cilindros que se construyó para tal efecto Saab aplicación del turbocompresor. Ofreciendo 280 CV (206 kW) o 255 CV (188 kW), que combina el perfeccionamiento de varios cilindros con turbo excelente rendimiento. Única, de doble turbocompresor vaya alimentado por dos bancos de cilindros. Exclusiva a la parte superior de la gama Aero variantes.
De aluminio de 2.0 litros turbo de los motores. Saab desarrollados y adaptados a 150 (110 kW), 175 (129 kW) y 210 CV (147 kW) con un elevado par para adelantar con rapidez. Todos los componentes internos exclusivo de Saab. Balancer ejes funcionamiento de una mayor refinamiento.
De este twot elección de los motores de dar más potencia y par cuando se ejecuta en E85 combustible. Saab biopoder es único en la oferta de motores de combustible flexible que dan un mejor rendimiento, así como la reducción de las emisiones de CO2 fósiles.
1.9TTiD con motor de dos etapas turboalimentación lleva a la elección diésel .. Desarrolla 180 CV (132 kW) y excepcional de 400 Nm de par con dos turbos integrados como una sola unidad y common rail, directa y múltiple de inyección de combustible. Otras dos versiones, con un turbo VNT, entrega 150 CV (110 kW) con 16 válvulas y 120 CV (88 kW) con 8 válvulas. Un libre de mantenimiento del filtro de partículas se ofrece como una opción ..
Naturalmente aspirado motor 1.8i con 122 kW y hp/90 colector de admisión de longitud variable. Disponible en todas las especificaciones, excepto Aero, amplia cartera de clientes de apelación.
Amplia transmisión elección. Manual de seis velocidades caja de cambios estándar para 2.8V6, 210 CV (155 kW) y 175 CV (129 kW) y todos los turbos turbo diesel. De cinco velocidades, transmisión automática adaptativa ha Saab Sentronic selección manual de los artes y los controles del volante opcional. Seis unidades de la velocidad con la que ofrece 2.8V6 turbo y los 180 CV (132 kW) y 150 CV (110 kW) turbo diesel. Una variante de «5 +2», con dos intermedios de kickdown artes, de 210 CV (155 kW) del motor.
Estructura de la carrocería y sistemas eléctricos
El 9a-3a y Deporte Sedan SportCombi tienen el más rígido de cuatro y cinco puertas cuerpo structurest aún por Saab, proporcionando sólidos cimientos sobre los que su ejemplar manejo, conducción y características de seguridad se construyen. Un múltiplex digital de la señal de red garantiza la rápida y eficaz control de las principales funciones.
Alta rigidez torsional - 22.000 Nm / grado de flexión para el Sedán y el Deporte, a pesar del gran portón de apertura, sólo el 6,6 por ciento menos de SportCombi el uso de técnicas de diseño FEM y espacios adaptados en la construcción reduce el peso innecesario y concentra la fuerza cuando sea necesario.
Casi el 60% del peso corporal en o ultra alta resistencia, acero de alta resistencia, utilizado principalmente en el centro de la seguridad de los pasajeros jaula donde todas las vigas principales tienen secciones cerradas para la fuerza adicional.
Estructural "anillos" alrededor de C y D-pilares en el SportCombi incluyen vigas transversales en el piso y el techo para compensar la pérdida de sedán transversal tirantes. 'Anillos' vinculado longitudinalmente por seis vigas en la parte trasera de la carrocería y de C-base de pilares se refuerza aún más.
Deformable detrás de las cajas de choque delantero minimizar los daños en el cuerpo impactos de baja velocidad hasta 15 km / h.
Multiplexado por toda la red de aparatos eléctricos y electrónicos con databus por el control de la transmisión de potencia, chasis, el cuerpo, 'info', la telemática, la navegación y los sistemas de clima y confort.
Seguridad
Saab tiene una larga tradición de éxito de la labor con la seguridad de los vehículos automóviles y Saab muestran bien en la vida real las encuestas de accidentes, a menudo se clasifican mejor en su segmento. En las pruebas de choque EuroNCAP, el 9a-3ra y Deporte Sedan 9na-3ra convertibles han logrado un máximo de cinco estrellas.
Base de datos que abarca más de 6100 la vida real los accidentes de coches Saab en Suecia. Utilizados en simulaciones por ordenador y las pruebas de choque para replicar lo que ocurre en los accidentes reales en los caminos reales.
Jaula de acero de seguridad ayuda a proteger el compartimento de pasajeros. Fabricados principalmente de acero de alta resistencia, con el haz de las secciones completamente cerrado a la fuerza adicional. Protegidos por la estructura deformable frontal con tres vías de carga y un amplio haz de parachoques para difundir las fuerzas de impacto.
Saab Active Reposacabezas (Sahr) para los asientos delanteros ayudan a prevenir graves lesiones en el cuello de las luces traseras de las colisiones. Eficacia demostrada por accidente y conclusiones de la investigación independiente de las pruebas.
Impacto lateral, con protección "péndulo" menor circulación de B-pilar, diseñado para involucrar lado sills vigas y puertas como una estructura integrada.
Bolsas de aire del techo y el tren para ayudar a proporcionar protección para la cabeza del ocupante en toda una secuencia de todo el accidente, incluida la posible prórroga. Asiento delantero, bolsas de aire laterales montadas en el tórax ayudan a proporcionar protección.
Sofisticados sensores de airbag / cinturón de seguridad de despliegue, que incluye dos etapas, airbags frontales adaptativos, pre-tensado de cinturones de seguridad en impactos laterales y sistema de recordatorio de usuario.
El 9a-3a y Deporte Sedan SportCombi gama se centra en la entrega de un único, "la diversión de conducir de experiencia que lo sitúa entre los líderes de la clase de rendimiento deportivo y una excelente dinámica del chasis.
El coupé-como silueta y fuerte, deportivo de la postura del Deporte Sedan ayudar a transmitir que "se desplazan cuando están estacionados" mira. Y la fuerza muscular de las proporciones son un audaz SportCombi reafirmación de la tradición de Saab de diseñar coches que son de carácter deportivo y versátiles en uso. Ambos modelos se colocan en la prima, de tamaño medio del segmento, ofreciendo una alternativa natural a los competidores como el BMW 3-series, Audi A4 y Mercedes C-Class.
La amplia línea de tren de potencia ofrece un "tri-combustible elección de gasolina, diesel o bioetanol motores. Incluye un todo de aluminio 2.8 litros V6 turboalimentado nominal del motor de 280 CV (206 kW) en combinación con todas las ruedas motrices (xwd Saab), un potente dos etapas turbo diesel de embalaje 400 Nm de par y una elección de dos Saab biopoder (E85), motores de combustible flexible.
Diseño exterior
El deportivo, el distintivo aspecto de Saab 9-3 Sedan y Deporte SportCombi son una expresión de diseño escandinavo moderno, contemporáneo y clásico de la incorporación de diseño de Saab temas. Ambos modelos tienen un audaz y enérgico que refleja su postura firme, la conducción de apelación. El sedán-coupé como del perfil comunica su carácter deportivo, mientras que el SportCombi la cohesión, de cinco puertas bodystyle hereda la "combi-coupé 'los genes del primer Saab 99 Turbo.
Saab 'firma' estilo señales: La cuña-como el aumento de su perfil con cinturón línea distintiva que culminó en "palo de hockey 'en la curva de la C o D-pilar; la cuchara capó, el único de la derecha de la ventana gráfica, la configuración de los faros unidades de color blanco y ahumado luz trasera agrupaciones.
Delantera estilo negrita. La prominente parrilla central con motivo de su ala está inspirado en el concept car Aero X, así como la forma de "U" en el que pulsando clásico Saab cuchara campana. La forma de la parrilla y faros de las unidades se complementa un buen parachoques de moldeado con una profunda toma de aire trapezoidales.
Alternativa a los convencionales distintivo diseño de los vagones. El compacto proporciones SportCombi - rastrillado su pantalla trasera y el corto voladizo trasero, con una pequeña superficie de cristal detrás de la C-pilar - la distinguen de los formatos tradicionales vagón.
Excelente aerodinámica. Arrastre impresionante coeficiente de 0,28 para el sedan y 0,33 para la SportCombi. Baja levantar las fuerzas para una buena estabilidad de alta velocidad, con SportCombi primera Saab cero para lograr levantar los valores en ambos ejes.
Diseño de Interiores y características
En común con todos los coches de Saab, el 9a-3o y Deporte Sedan SportCombi están diseñados "desde el controlador hacia el exterior». Esto significa que la ergonomía de la cabina, la instrumentación, los mandos y el asiento son todos los desarrollados desde la perspectiva del conductor. La versatilidad SportCombi añade funciones, como un sorprendente gran carga de cubierta, para facilitar la actividad deportiva y de ocio de los propietarios.
Cabina se siente. El principal panel de instrumentos de arco alrededor del conductor. Diseño lógico y sensación táctil a los controles. Volante se ajusta en ambos rastrillo y alcance.
'Perfil' personalización. Una amplia gama de funciones pueden ser pre-establecido de acuerdo con las preferencias personales, incluyendo: control de temperatura automático, reloj alarma, iluminación de la escala de velocidad, asistencia de aparcamiento, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia y alarma antirrobo.
Automática de doble zona de Control de Climatización equipado como estándar, lo que permite diferentes ajustes de temperatura de la izquierda o hacia la parte derecha del interior. Incluye una función de equilibrio automático del flujo de aire para compensar los cambios de temperatura, si uno de los lados del coche está en la luz solar directa.
ComSense funcionalidad minimiza el potencial de la distracción del conductor a través de 'gestión dinámica de trabajo », brevemente en el automóvil suprimir los mensajes de advertencia / llamadas de teléfono, cuando un momento de gran volumen de trabajo del controlador es detectado por el funcionamiento de los indicadores o de fuerte frenado. Panel de instrumentos incluye la iluminación nocturna oscurecimiento visual para reducir 'el desorden'.
Infodivertimento sistemas incluyen DVD / GPS de navegación por satélite con las grandes de 6.5 pulgadas, monitor en color, Teléfono Bluetooth ™ Sistema de la Integración (BPIS) para la conexión automática al sistema de audio con funcionamiento por control de voz o botones del volante. Toma de entrada auxiliar estándar con todos los sistemas de infoocio.
Adicionales de carga potencial. Tanto el Sedán y el Deporte SportCombi veces han dividido 60/40 asientos traseros con una escotilla de esquí. El SportCombi ofrece una amplia apertura de puerta trasera con un piso bajo que da acceso a una espaciosa y bien proporcionada de carga de cubierta, libre de intrusiones. Un pasajero delantero plegable opcional asiento ofrece mayor espacio interior.
Innovadoras TwinFloor estiba en SportCombi. Después de tirar los aparatos en forma de asa, la sección central de carga depende piso hacia arriba y transversalmente franjas horarias en su lugar. Esto proporciona el apoyo a la conveniencia de estiba o bolsas de la compra de otros artículos en el sub-suelo empotrado, fácilmente garantizado por una carga neta.
Elección de tres especificaciones: Linear, Vector y arriba de la línea Aero. Cada uno con "sala de luz" (pergamino) o "cuarto oscuro" (negro) color.
Chasis, frenos y dirección
La pendiente "divertido de conducir" la dinámica de los dos chasis del Sport Sedan SportCombi y entregar un nivel de participación y placer de conducción que desafía a la clase de referencia. Activamente todas las ruedas motrices del sistema (Saab xwd) se ofrece para Aero variantes
'ReAxs "pasiva rueda trasera dirigir característica. La cinemática de la suspensión trasera están sintonizadas para dar una única rueda trasera dirigir la respuesta óptima para el manejo y la estabilidad.
Cuatro vínculo suspensión trasera independiente. Alta rigidez lateral para la estabilidad y agarre; longitudinal cumplimiento de confort. El diseño compacto permite una amplia zona de carga libre de intrusiones.
Suspensión delantera es MacPherson struts-Un menor con armas montadas en un hidroformado (hueco), sub-bastidor. Casquillo de alta rigidez lateral para una buena respuesta y precisión de dirección, para el cumplimiento de alta longitudinal confort.
Saab xwd, activo todos; ruedas motrices del sistema, está disponible en Aero variantes, junto con un uprated 280 CV / 206 kW del motor 2.8V6 turbo. Ofrece una mayor participación y control de conductor en todas las condiciones de la carretera. El Haldex embrague multi-placa de la unidad varía infinitamente el par motor entre los ejes delantero y trasero, y una parte trasera opcional diferencial de deslizamiento limitado puede transferir el par entre los ejes traseros en coche.
Chasis de los sistemas electrónicos de avanzada. Saab a punto 'de fácil «ESP ® (Programa Electrónico de Estabilidad), asistencia de frenado mecánico, EBD (Distribución Electrónica de Frenos), CBC (control de acaparamiento de freno) y TCS (Sistema de Control de Tracción).
Bajo la dirección montado en rack ofrece una excelente precisión y se sienten con el poder de asistencia progresiva y rápida respuesta. Sistema electro-hidráulico con los motores 1.8i y 1.9TiD.
Tres tamaños de frenos de disco en función de la potencia del motor. Excelente estabilidad de alta velocidad con frenado automático de la rueda trasera "en el dedo del pie-" a través de ReAxs geometría.
Minimizada unsprung peso para una mejor calidad de paseo. Frente centro de los transportistas, pinzas de freno, brazos de control inferiores en los pies y la suspensión delantera y suspensión trasera de enlaces inferiores en aluminio.
'Rotura' en la parte superior de bujes amortiguador trasero compatible con monturas de paseo de calidad y eficaz supresión de vibraciones.
Motriz
El turbo powertrains añadir refinamiento y excelente manejo de Saab de la tradicional fuerza de alto par de fuertes, de gama media tirando de poder. Proporcionan un nivel de desempeño de respuesta de conformidad con la excelente dinámica del chasis, reforzar aún más el coche del conductor concentrarse. La línea se compone de seis opciones de motor de gasolina, incluidos dos biopoder versionsand una opción de tres motores diesel ..
Sofisticada gestión del motor Saab Trionic para todos de cuatro cilindros turbo de gasolina y los motores de biopoder simultáneamente medir y ajustar el calendario de encendido, inyección de combustible, la presión de turbo, y la masa de aire electrónico del acelerador para una combustión óptima.
Todos de aluminio de 2,8 litros turbo motor. La primera unidad de seis cilindros que se construyó para tal efecto Saab aplicación del turbocompresor. Ofreciendo 280 CV (206 kW) o 255 CV (188 kW), que combina el perfeccionamiento de varios cilindros con turbo excelente rendimiento. Única, de doble turbocompresor vaya alimentado por dos bancos de cilindros. Exclusiva a la parte superior de la gama Aero variantes.
De aluminio de 2.0 litros turbo de los motores. Saab desarrollados y adaptados a 150 (110 kW), 175 (129 kW) y 210 CV (147 kW) con un elevado par para adelantar con rapidez. Todos los componentes internos exclusivo de Saab. Balancer ejes funcionamiento de una mayor refinamiento.
De este twot elección de los motores de dar más potencia y par cuando se ejecuta en E85 combustible. Saab biopoder es único en la oferta de motores de combustible flexible que dan un mejor rendimiento, así como la reducción de las emisiones de CO2 fósiles.
1.9TTiD con motor de dos etapas turboalimentación lleva a la elección diésel .. Desarrolla 180 CV (132 kW) y excepcional de 400 Nm de par con dos turbos integrados como una sola unidad y common rail, directa y múltiple de inyección de combustible. Otras dos versiones, con un turbo VNT, entrega 150 CV (110 kW) con 16 válvulas y 120 CV (88 kW) con 8 válvulas. Un libre de mantenimiento del filtro de partículas se ofrece como una opción ..
Naturalmente aspirado motor 1.8i con 122 kW y hp/90 colector de admisión de longitud variable. Disponible en todas las especificaciones, excepto Aero, amplia cartera de clientes de apelación.
Amplia transmisión elección. Manual de seis velocidades caja de cambios estándar para 2.8V6, 210 CV (155 kW) y 175 CV (129 kW) y todos los turbos turbo diesel. De cinco velocidades, transmisión automática adaptativa ha Saab Sentronic selección manual de los artes y los controles del volante opcional. Seis unidades de la velocidad con la que ofrece 2.8V6 turbo y los 180 CV (132 kW) y 150 CV (110 kW) turbo diesel. Una variante de «5 +2», con dos intermedios de kickdown artes, de 210 CV (155 kW) del motor.
Estructura de la carrocería y sistemas eléctricos
El 9a-3a y Deporte Sedan SportCombi tienen el más rígido de cuatro y cinco puertas cuerpo structurest aún por Saab, proporcionando sólidos cimientos sobre los que su ejemplar manejo, conducción y características de seguridad se construyen. Un múltiplex digital de la señal de red garantiza la rápida y eficaz control de las principales funciones.
Alta rigidez torsional - 22.000 Nm / grado de flexión para el Sedán y el Deporte, a pesar del gran portón de apertura, sólo el 6,6 por ciento menos de SportCombi el uso de técnicas de diseño FEM y espacios adaptados en la construcción reduce el peso innecesario y concentra la fuerza cuando sea necesario.
Casi el 60% del peso corporal en o ultra alta resistencia, acero de alta resistencia, utilizado principalmente en el centro de la seguridad de los pasajeros jaula donde todas las vigas principales tienen secciones cerradas para la fuerza adicional.
Estructural "anillos" alrededor de C y D-pilares en el SportCombi incluyen vigas transversales en el piso y el techo para compensar la pérdida de sedán transversal tirantes. 'Anillos' vinculado longitudinalmente por seis vigas en la parte trasera de la carrocería y de C-base de pilares se refuerza aún más.
Deformable detrás de las cajas de choque delantero minimizar los daños en el cuerpo impactos de baja velocidad hasta 15 km / h.
Multiplexado por toda la red de aparatos eléctricos y electrónicos con databus por el control de la transmisión de potencia, chasis, el cuerpo, 'info', la telemática, la navegación y los sistemas de clima y confort.
Seguridad
Saab tiene una larga tradición de éxito de la labor con la seguridad de los vehículos automóviles y Saab muestran bien en la vida real las encuestas de accidentes, a menudo se clasifican mejor en su segmento. En las pruebas de choque EuroNCAP, el 9a-3ra y Deporte Sedan 9na-3ra convertibles han logrado un máximo de cinco estrellas.
Base de datos que abarca más de 6100 la vida real los accidentes de coches Saab en Suecia. Utilizados en simulaciones por ordenador y las pruebas de choque para replicar lo que ocurre en los accidentes reales en los caminos reales.
Jaula de acero de seguridad ayuda a proteger el compartimento de pasajeros. Fabricados principalmente de acero de alta resistencia, con el haz de las secciones completamente cerrado a la fuerza adicional. Protegidos por la estructura deformable frontal con tres vías de carga y un amplio haz de parachoques para difundir las fuerzas de impacto.
Saab Active Reposacabezas (Sahr) para los asientos delanteros ayudan a prevenir graves lesiones en el cuello de las luces traseras de las colisiones. Eficacia demostrada por accidente y conclusiones de la investigación independiente de las pruebas.
Impacto lateral, con protección "péndulo" menor circulación de B-pilar, diseñado para involucrar lado sills vigas y puertas como una estructura integrada.
Bolsas de aire del techo y el tren para ayudar a proporcionar protección para la cabeza del ocupante en toda una secuencia de todo el accidente, incluida la posible prórroga. Asiento delantero, bolsas de aire laterales montadas en el tórax ayudan a proporcionar protección.
Sofisticados sensores de airbag / cinturón de seguridad de despliegue, que incluye dos etapas, airbags frontales adaptativos, pre-tensado de cinturones de seguridad en impactos laterales y sistema de recordatorio de usuario.