








Saab 9-3
El Saab 9-3 es uno de nivel de entrada de coches de lujo / coche ejecutivo compacto producido por el fabricante de automóviles sueco Saab. Comparte plataforma con el Opel Vectra.
El coche es realmente badged como 93, aunque Saab anuncia constantemente como el 9-3. El nombre se pronuncia "nueve tres". No debe confundirse con el Saab 93.
1999-2003
El original fue 9na-3o un rebadged, la mejora de última generación Saab 900. Lanzado en 1998 para el año modelo 1999, se presentó ligeramente sleeker algunos modelos de estilo deportivo con un alerón trasero y negro Saab eliminado la marca de centro-montado "nieve solapa". Se dispone como un tres o cinco puertas Hatchback, y como un convertible de dos puertas. Fue la última Saab pequeños a utilizar la empresa H motor.
Un Saab innovación es el "Grupo de noche ', prorrogados del Saab 900, que permite dousing de la iluminación del panel de instrumentos, a excepción de la información esencial, por la noche menos distracción cuando se conduce. Un total de 326.370 de primera generación 9-3s se construyeron.
Viggen
Una de alta potencia, ya no en versión de producción del 9o-3a fue el Viggen, el nombre de la aeronave Saab Viggen. Llegó con un motor turboalimentado de 2.3 L 230 CV que la CEPE (169 kW). 0-100 km / h se realiza en 6,4 segundos y la velocidad máxima es 249 km / h.
Motores
2,0 L B204 I4, 138 CV CEE (1998-1999)
2,0 L B204 I4, turbo, 185 CV CEE (136 kW) (1998-1999)
2,0 L B205 I4, turbo, 185 CV CEE (136 kW) (2000-2002)
2,0 L B205E (non-US) I4, LPT (la luz de presión de turbo), la CEPE 150 CV (110 kW) (2000-2002)
2,0 L B205R I4, turbo, 205 CV CEE (151 kW) (1999-2003)
2,3 L B235R I4, turbo, 230 CV CEE (169 kW) (1999-2002)
2003
La segunda generación del modelo se puso en marcha en el Auto Show de Detroit a principios de 2003. Característica de todas las variantes, ya sea de 1,8 o 2,0 L-4 L recto motor de gasolina procedentes de General Motors Ecotec familia, o un 2,8 L turbo de alta Reportaje V6 (a partir de 2006). Hay dos versiones diferentes del turbo I4, el importe de la determinación de impulsar el turbo de potencia.
Poder en el 9na-3o es emitido a través de las ruedas delanteras sólo. Está disponible como un sedán de cuatro puertas, un vagón (introducido de 2004, conocido como el deporte Combi), y un convertible de dos puertas. Es el coche de su clase, incluyendo innovaciones tales como Saab Active Reposacabezas (Sahr II), para reducir y latigazo cervical ReAxs, la rueda trasera de dirección pasiva para reducir understeering y pasiva-dedo del pie en menos de fuerte frenado. Fuera de estos modelos, el convertible (fabricado por Magna Steyr en Austria a partir de 2003) es la más conocida, y es el más vendido de su categoría en muchos mercados.
El 9a-3a y el Opel Vectra fueron los primeros de la plataforma global Epsilon de GM, que ahora se ha alargado para dar cabida a tres nuevos primos, el Chevrolet Malibu / Malibu Maxx y el Pontiac G6.
Un especial "20 Años Edición Aero convertible" para el mercado americano fue presentado en el Los Angeles Auto Show en enero de 2006 para celebrar 20 años desde la introducción de los 900 convertibles.
Motores
Nota: los motores diesel no están disponibles en América del Norte.
Isuzu 2.2 L diesel I4, 125 CV
Fiat 1,9 L diesel I4, 120 CV CEE (88 kW)
Fiat 1,9 L diesel I4, 150 CV CEE (110 kW)
1.8 L Ecotec I4 CEPE 122 CV (90 kW)
2.0 L Ecotec I4, baja presión de turbo, 150 CV CEE (110 kW)
2.0 L Ecotec I4, baja presión de turbo, 175 CV CEE (129 kW)
2.0 L Ecotec I4, turbo de alta potencia, 210 CV CEE (154 kW)
2,8 L HFV6 V6, baja presión de turbo, 230 CV CEE (169 kW)
2,8 L HFV6 V6, turbo, 250 CV CEE (184 kW)
El Saab 9-3 es uno de nivel de entrada de coches de lujo / coche ejecutivo compacto producido por el fabricante de automóviles sueco Saab. Comparte plataforma con el Opel Vectra.
El coche es realmente badged como 93, aunque Saab anuncia constantemente como el 9-3. El nombre se pronuncia "nueve tres". No debe confundirse con el Saab 93.
1999-2003
El original fue 9na-3o un rebadged, la mejora de última generación Saab 900. Lanzado en 1998 para el año modelo 1999, se presentó ligeramente sleeker algunos modelos de estilo deportivo con un alerón trasero y negro Saab eliminado la marca de centro-montado "nieve solapa". Se dispone como un tres o cinco puertas Hatchback, y como un convertible de dos puertas. Fue la última Saab pequeños a utilizar la empresa H motor.
Un Saab innovación es el "Grupo de noche ', prorrogados del Saab 900, que permite dousing de la iluminación del panel de instrumentos, a excepción de la información esencial, por la noche menos distracción cuando se conduce. Un total de 326.370 de primera generación 9-3s se construyeron.
Viggen
Una de alta potencia, ya no en versión de producción del 9o-3a fue el Viggen, el nombre de la aeronave Saab Viggen. Llegó con un motor turboalimentado de 2.3 L 230 CV que la CEPE (169 kW). 0-100 km / h se realiza en 6,4 segundos y la velocidad máxima es 249 km / h.
Motores
2,0 L B204 I4, 138 CV CEE (1998-1999)
2,0 L B204 I4, turbo, 185 CV CEE (136 kW) (1998-1999)
2,0 L B205 I4, turbo, 185 CV CEE (136 kW) (2000-2002)
2,0 L B205E (non-US) I4, LPT (la luz de presión de turbo), la CEPE 150 CV (110 kW) (2000-2002)
2,0 L B205R I4, turbo, 205 CV CEE (151 kW) (1999-2003)
2,3 L B235R I4, turbo, 230 CV CEE (169 kW) (1999-2002)
2003
La segunda generación del modelo se puso en marcha en el Auto Show de Detroit a principios de 2003. Característica de todas las variantes, ya sea de 1,8 o 2,0 L-4 L recto motor de gasolina procedentes de General Motors Ecotec familia, o un 2,8 L turbo de alta Reportaje V6 (a partir de 2006). Hay dos versiones diferentes del turbo I4, el importe de la determinación de impulsar el turbo de potencia.
Poder en el 9na-3o es emitido a través de las ruedas delanteras sólo. Está disponible como un sedán de cuatro puertas, un vagón (introducido de 2004, conocido como el deporte Combi), y un convertible de dos puertas. Es el coche de su clase, incluyendo innovaciones tales como Saab Active Reposacabezas (Sahr II), para reducir y latigazo cervical ReAxs, la rueda trasera de dirección pasiva para reducir understeering y pasiva-dedo del pie en menos de fuerte frenado. Fuera de estos modelos, el convertible (fabricado por Magna Steyr en Austria a partir de 2003) es la más conocida, y es el más vendido de su categoría en muchos mercados.
El 9a-3a y el Opel Vectra fueron los primeros de la plataforma global Epsilon de GM, que ahora se ha alargado para dar cabida a tres nuevos primos, el Chevrolet Malibu / Malibu Maxx y el Pontiac G6.
Un especial "20 Años Edición Aero convertible" para el mercado americano fue presentado en el Los Angeles Auto Show en enero de 2006 para celebrar 20 años desde la introducción de los 900 convertibles.
Motores
Nota: los motores diesel no están disponibles en América del Norte.
Isuzu 2.2 L diesel I4, 125 CV
Fiat 1,9 L diesel I4, 120 CV CEE (88 kW)
Fiat 1,9 L diesel I4, 150 CV CEE (110 kW)
1.8 L Ecotec I4 CEPE 122 CV (90 kW)
2.0 L Ecotec I4, baja presión de turbo, 150 CV CEE (110 kW)
2.0 L Ecotec I4, baja presión de turbo, 175 CV CEE (129 kW)
2.0 L Ecotec I4, turbo de alta potencia, 210 CV CEE (154 kW)
2,8 L HFV6 V6, baja presión de turbo, 230 CV CEE (169 kW)
2,8 L HFV6 V6, turbo, 250 CV CEE (184 kW)