1997 Saab 900 Coupe | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 1997 Saab 900 Coupe

1997 Saab 900 Coupe











Saab 900

La segunda generación Saab 900 (llamado el GM900 NG900 entre los aficionados, también a veces por escrito 900GM o 900NG) es un coche compacto / ejecutivo de coche compacto que sustituyó al "clásico" Saab 900 en 1994. Influenciado por la General Motors, después de una inversión sustancial en la empresa, el coche estaba basado en el Opel Vectra y su plataforma de diseño de diseño había ecos de los "clásicos" 900.

Variantes

El CW se ha mejorado el valor de 0,30. Variantes incluyen el los modelos S y SE, así como de tres puertas, cinco puertas y estilos de la carrocería convertible. También hubo un "Talladega versión, después de un récord de la prueba de resistencia, en 1996, en el circuito de Talladega.

La nueva generación 900 fue equipado con 2,0 L, 2,3 L, (completa o baja presión de turbo) Saab 16-válvulas, DOHC, motores (B202, B204, B234) y también una versión de 2.5 L de GM en Europa 54 ° motor V6. Motor de gestión de Saab fue operado por ignición directa (IDE) + automático de control de la ejecución (APC) + LH Jetronic Bosch o Saab Trionic unidad, aunque en 1996 el distribuidor de encendido operado fue re-introducido por 2,0 y 2,3 L motores de aspiración natural. La alimentación de las variantes turboalimentado NG900 (B204) Saab utiliza el sistema Saab Trionic 5.

En contraste con el "clásico" Saab 900, el NG900 había montado transversalmente un motor y un capó trasero abatible (capó), después de que el estilo de los Saab 9000.

Grupo noche

Una innovación de Saab fue el 'Grupo Negro', que se llamará más tarde la noche de Grupo ». Este fue un sistema inspirado en los aviones, según el cual el panel de instrumentos, luces podría ser extinguido por la noche, en el toque de un botón. Cambiar la iluminación y la radio también se verían afectados, pero la velocidad que permanecerán iluminados hasta 85 mph. (El resto del velocímetro se illumniate si se supera la velocidad 80 mph.) Esto permitió una mayor relajación y menor distracción durante la conducción nocturna. ¿Debería haber una necesidad de alertar a la atención del conductor, en cualquier momento, el instrumento se convertirá en iluminación, señalando a la atención inmediata del conductor. Este sistema fue prorrogado en el Saab 9-3 y el Saab 9-5.

Sensonic

Hubo un 'Sensonic embrague «variante, en la que no se necesita pedal de embrague, a pesar de que había un' manual 'de cambio de velocidad. Esta opción fue de corta duración. El conductor de la presión de la mano en el pomo de palanca de cambio era suficiente para el funcionamiento del embrague electrónicamente controlado.

Motores
2,0 L B204 pleno 16-válvula de presión de turbo intercooled, 175 CV DIN (129 kW)
2,0 L B204 pleno 16-válvula de presión de turbo, con una especial roja de APC controlador (ver más abajo), 185 kW 136 CV)
2,0 L B204-normalmente aspirado de 16 válvulas de cuatro cilindros, 133 caballos
2,3 L B234-normalmente aspirado de 16 válvulas de cuatro cilindros, 150 caballos
2,5 L 54 ° V6, 24 válvulas, 170 CV DIN (125 kW)


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