1992 Saab 9000 | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 1992 Saab 9000

1992 Saab 9000










Saab 9000

El 9000, un automóvil hecho por Saab, fue lanzado en 1984 para el año modelo 1985 (que fue lanzado en 1985 para el 1986 el año del modelo para América del Norte). Fue sustituido por el Saab 9na-5o en la primavera de 1998.

Tipo de chasis de la Cuatro, sobre la cual se basó el 9000, fue compartido con el Fiat Croma, Lancia Thema y el Alfa Romeo 164. El Fiat y Lancia miró mucho, como el Saab, pero el Alfa Romeo sólo comparte el chasis. Debido a que son muy similares, en muchas partes se pueden intercambiar entre los cuatro automóviles sin importar la marca. Por ejemplo, las puertas de la Fiat Croma encajan directamente en el 9000, pero son más ligeros, debido a una menor protección de impacto lateral. El parabrisas de la Croma también se pueden usar en el 9000. El Cd se calculó el valor 0,32. El diseño fue por Giorgetto Giugiaro.

El original de 9000 era una de 5 puertas Hatchback. Un sedán de 4 puertas, más tarde se añadió la versión (de 1988 CD) y, en 1992, el portón se ha modificado la apariencia y modernizado, en la versión CS.

Debido a su plataforma fue compartido en estrecha colaboración con otros tres coches, el Saab 9000 de la llave se encuentra en la columna de dirección (como el Saab 95/96/97), en lugar de los Saab 99/900 ubicación, entre los asientos delanteros. Cuanto más tarde 9-5, cuya plataforma es compartida con la serie L de Saturno y algunos modelos de Opel, regresó de nuevo el encendido entre los asientos delanteros.

Para el primer año, el único motor disponible es un watercooled, DOHC, 16 válvulas, motor de 4 cilindros con un turbocompresor, en 1985 cc, con 175 CV (129 kW). Fue equipada con una pantalla de ordenador (la UDE, pantalla electrónica de unidad) que muestra real y aproximada del consumo de combustible, la distancia de un depósito de combustible vacío, alternador de voltaje de salida, más baja el voltaje de la batería durante el arranque del motor y la temperatura exterior. Si la temperatura exterior se redujo a un rango de 26 ° a 38 ° F, la temperatura de la pantalla se selecciona automáticamente para advertir de posibles "hielo negro" las condiciones de la carretera. Más tarde, los modelos más añadido a la computadora de viaje funciones separadas en combinación con el reloj, incluido el establecimiento de distancias de viaje, los tiempos de llegada, velocidad media, velocidad y el exceso de alarmas. Un pictograma seguimiento de presión de aceite, mostró abierto puertas / escotilla, y todas las bombillas de luz exterior en caso de fallos.


La distancia entre ejes es 2,67 m (105 pulgadas) en todos los modelos. Longitud total es 4,66 m (183 pulgadas) en el original de 9000. 9000 La longitud total del CD es 4,79 m (189 pulgadas). El CS 9000 'longitud total de 4,76 m (187 pulgadas).

Historia
1984: 9000 prototipo fue mostrado en Europa
1985: 9000 se inició la producción y venta en Europa
1986: Introducción de un motor 2.0 L con 130 CV (96 kW). Primer año de la historia vendido en América del Norte. La combinación de motores sólo se vende en América del Norte como un modelo del año 1986 fue el 2 L turbo / el gato con 5 velocidades. 160 CV, 185 pies de torsión lbf. Motor Trend prueba el Turbo 1986 9000 y logró un 0-60 mph tiempo de 6,6 segundos, uno de los sedanes más rápido jamás probado.
1987: Watercooling añadido al turbo.
1988: Presentación del modelo de la unidad de CD (de cuatro puertas sedán / berlina) y el Talladega versión (en 1986 el reconocimiento de largo plazo (véase más adelante). El CD de 9000 sólo se disponía de un turbo con motor equipado con un nuevo y completamente electrónico sistema de encendido denominado Saab DI.
1989: Encendido directo - un sistema de encendido electrónico fue instalado en todos los motores turbo-cargada
1990: Introducción de un 200 CV (147 kW) 2.3 L turbo motor.
1992: Introducción del modelo CS (bajar los faros, rediseñado escotilla, etc.)
1993: Introducción de la CS Aero / SPG, en el momento, el más poderoso y más rápido que jamás se ha hecho Saab (golpeado en 1999 por el Saab 9-3 Viggen, el 2000 9-5 Aero y el Saab 9-3 Aero 2006 y 9na-5o Aero). El motor es un 2,3 L turbo sintonizada con 225 CV (165 kW) alimentado por un turbocompresor Mitsubishi TD04. La transmisión automática de la misma versión de software y turbo (Garett T25) como el 2.3FPT la producción de sólo 200 CV (147 kW), debido a la enorme par motor (252 Nm lbf/342 pies) en la 5 velocidades. El especial también tiene Aero 16-inch 'Super Aero "ruedas y una menor altura para mejorar el paseo de manipulación. El Aero-kit cuerpo fue instalado de forma estándar para todos los modelos Aero.
1995: Presentación del primer motor V6, un 3.0 L 54 ° no-turbo con 210 CV (154 kW).
1996: Introducción de la Ecopower motor, un motor 2,0 L turbo de 150 CV a (110 kW). El Ecopower eléctrica fue un precalentamiento del convertidor catalítico, lo que la reducción de las emisiones al arrancar el motor.
1997: Introducción del modelo Aniversario (también conocido como Jubileum en Suecia), una celebración especial el modelo de honor del 50 aniversario de Saab. El aniversario llegó con 8 ruedas, el kit del cuerpo de la Aero y asientos de cuero con el logo viejo avión Saab en la parte posterior del asiento.
1998: Después de que el modelo Aero, se interrumpió en 1997, todos equipados con transmisión manual de 2,3 L Turbo de Presión íntegro modelos recibió el Aero 225 CV del motor.

En total, 503.087 se fabricaron Saab 9000s.


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