1960 Saab 96 | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 1960 Saab 96

1960 Saab 96





Saab 96

El Saab 96 fue hecha por un automóvil Saab. Se introdujo en 1960 y se produjo hasta enero de 1980, una carrera de 20 años. Al igual que los 93 que sustituyó, el 96 fue un desarrollo de los antiguos chasis y el Saab 92, con motivo de su mejora y la modernización, la apertura de nuevos mercados para la empresa. Era el coche de la marca Saab, que se convirtió en conocido internacionalmente, sobre todo porque la seguridad de sus innovaciones y sus éxitos deportivos de motor. Fue el primer modelo de Saab oficialmente importados al Reino Unido.

La suspensión delantera independiente utilizado wishbones y muelles helicoidales, mientras que la suspensión trasera es un remolque de U-eje del haz con muelles helicoidales. Amortiguadores telescópicos se utilizaron para las cuatro ruedas. Modelos anteriores había alrededor de los frenos de tambor; modelos posteriores fueron equipados con frenos de disco en la parte delantera.

La carrocería difería poco de la del Saab 93, pero la parte trasera había experimentado mejoras en 1960, proporcionando más espacio tronco. El original "toro-nariz" delante de la sección 96 se alargó para los modelos 1965, en la preparación de un nuevo motor, el radiador y se colocó delante del motor. Tanto las ventanas delanteras y traseras se volvieron a ampliar los modelos para 1968. En 1969, apareció el Saab 99, que es un concepto mucho más moderno que fue diseñado para sustituir a la 96. Sin embargo, esta última se mantuvo hasta 1980, momento en que el nuevo 900 ya había aparecido en 1979, que sustituyó el 99 en 1984. Saab aún más grande-coche, el 9000 apareció en 1985.

Como primer diseñados, los 96 tuvo un 750 cc, 38 CV (28 kW) de tres cilindros Saab motor de dos tiempos. En el largo nariz coche este se incrementó a 850 cc, 40 CV. Una versión opcional de 57 CV del motor se utilizó en el Deporte de Monte Carlo y modelos. En 1967 apareció el 96V4, con un Ford de cuatro tiempos V4 motor 1498 cc, desarrollado originalmente para el 1962 Ford Taunus 12M. Saab fuente del proyecto para un motor de cuatro tiempos se denominó 'Operación Kajsa ». El motor V4 producido 65 CV (48 kW) y el coche hecho 0-100 km / h en 16 segundos. La opción de dos tiempos continuó en 1968. En los EE.UU., el motor de dos tiempos se llamó la 'Shrike' en ese momento. Su desplazamiento se redujo a 841 cc para evitar la emisión de reglamentos que los motores de menos de 55 años exentos cu-in.

La caja de cambios tenía originalmente tres marchas, la primera unsynchronised. Más tarde, una opción de cuatro velocidades se ofrecen y los tres velocidad se suprimirá gradualmente. Con el fin de superar los problemas de rebasamiento de los motores de dos tiempos, un dispositivo está equipado libre. Esto se mantuvo en la variante de cuatro tiempos, hasta el final de la producción.

El Saab 96 fue también disponible como una camioneta (finca), versión, que se vende como el Saab 95 (no se debe confundir con la posterior Saab 9-5).

El Saab 96 fue impulsado por el más conocido por Erik Carlsson, en muchas reuniones internacionales. Sus éxitos más famosos fueron los primeros en el 1960, 1961 y 1962 y el primer CCR Rallys en el 1962 y 1963 Rallies de Monte Carlo. Fueron estas sucesivas, de nivel superior que las victorias que el Saab 96 'en el mapa »y estableció su reputación de fiabilidad y resistencia. Carlsson también compitió en la East African Safari Rally. Reuniendo a los nombres famosos, como Simo Lampinen, Per Eklund, Pat Moss-Carlsson, Tom Trana, Stig Blomqvist y Carl Orrenius también han sido relacionados con el Saab 96.


Social Bookmarking