1984 Saab 900 Turbo 16S | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 1984 Saab 900 Turbo 16S

1984 Saab 900 Turbo 16S





Saab 900

El 900, un automóvil de Saab, fue lanzado en 1978 para el 1979 el año del modelo, y se produjo a través de 1993 (algunos cabriolets se vendieron en 1994 los modelos). Se basa en el chasis Saab 99, pero ya había un extremo delantero para satisfacer EE.UU. choque frontal reglamentos. El coeficiente de arrastre fue 0,34. El 900 fue producido en 2 - y de 4 puertas sedán y 3 - y de 5 puertas coupe configuraciones, además, desde 1986, un descapotable (convertible) modelo de producción. Hubo un solo carburador y doble carburador, inyección de combustible y los motores turboalimentados, tanto de la plena presión (FPT), y, en los modelos europeos durante los primeros años 90, turbos de baja presión (LPT).

El Saab 900 es un motor de primera, frente ruedas motrices con un coche compacto montado longitudinalmente, inclinado 45 grados, en línea motor de 4 cilindros, doble Wishbone suspensión delantera y enganche-eje de suspensión trasera. En su apogeo, el 900 fue popular entre los conductores que disfrutan de su comodidad, seguridad, practicidad (especialmente hatchbacks), formas de conducción y carretera.

Al igual que su predecesor el 99 de los 900 que figura un número inusual de características que la distinguen de la mayoría de los otros coches. En primer lugar, el motor se instaló 'atrás', con la potencia suministrada de la manivela en la parte delantera del automóvil. En segundo lugar, la transmisión, técnicamente un transeje, atornilladas directamente a la parte inferior del motor (aunque con aceite de engrase separado). Potencia de la biela, por lo tanto ser entregado fuera del motor en la parte delantera, y luego trasladado de nuevo a la transmisión a continuación, a través de un conjunto de la cadena primaria impulsada por engranajes. Del mismo modo, Ministerio también ha montado su caja de cambios justo debajo del motor, sin embargo, el Mini-caja de cambios y motor comparte el mismo aceite, mientras que el Saab 900 (y 99) figuran las cajas de cambios para un cárter del aceite del motor.


Muy pocos tracción delantera automóviles utilizan un motor montado longitudinalmente configuración. Menos aún utilizó un diseño doble Wishbone suspensión. Perfeccionando a lo largo de varias décadas de dos dígitos Saab modelos, los 900 del diseño doble Wishbone siempre excelente manejo y sentir la carretera. La suspensión trasera de un compuesto típico haz el diseño de los ejes, se estabilizó con una barra de Panhard. Sin embargo, la fijación de puntos entre el eje y el chasis formado por una configuración poco habitual que consiste esencialmente de dos vatios enlaces a cada extremo del eje: un menor control del brazo del eje concede a la parte inferior del vehículo, mientras que una conexión superior atribuye a la arriba, pero mira hacia la parte trasera, a diferencia de un típico diseño de 4-enlace con vínculos inferior y superior mirando hacia adelante. Los primeros modelos no tenían influencia bares, que comenzó a aparecer en algunos modelos en 1985 y, en EE.UU. y, posiblemente, otros mercados, se convirtió en estándar en todos los niveles de acabado de fines del decenio de 1980. Disminución de la influencia bares organismo rollo, pero a expensas de algunos y confort, cuando impulsado agresivamente, el aumento en wheelspin. La parte delantera y trasera bares' se diámetros sin cambios a lo largo del plazo del modelo.

Estilísticamente, los 900 profundamente utilizó un parabrisas frontal curvada, llamando la atención sobre la marca de la aeronave legado. El portón, o Combi Coupé coches fueron excepcionalmente amplias, si no universalmente querido por su estética. También subrayó su linaje aviones, los 900 del salpicadero se curva para permitir fácil acceso a todos los controles y funciones de back-lit calibres. Saab ingenieros colocan todos los controles e indicadores en el tablero de instrumentos en función de su frecuencia de uso y / o de importancia para que el conductor necesita desviar su mirada de la carretera por el menor tiempo posible y por el ángulo más pequeño. Es por ello que, por ejemplo, la frecuencia de uso de radio se coloca tan alto en el salpicadero.

Los 900 menores sometidos a cambios en el diseño de cosméticos de 1987, reformado incluyendo front-end y los parachoques, chapa partes del cuerpo no cambiaron. Siendo una pequeña fábrica de automóviles, por razones económicas, Saab mantiene la base de aterrizaje más o menos invariable a lo largo de los 900 de producción.

El Saab 900 podría ser ordenado con diferentes opciones. Una muy anhelada opción fue llamado Aero o el Grupo de Actuación Especial (SPG), como era conocida en los EE.UU. El Aero / SPG incorporado (en función del mercado y el año del modelo) un organismo falda, una suspensión deportiva (1987 + ) que incluye más corto, más rígido resortes, las crisis más severas, y swaybars, asientos de cuero; prima estéreo y aire acondicionado. Cada una de estas características podría, por supuesto, independientemente de ser ordenado Saab Catálogo de Accesorios para montaje de modelos estándar. Potencia de salida varía por año y modelo de mercado, pero los modelos producidos después de 1985 estaban equipados con una válvula 16-motor turboalimentado.

Historia

El 1979 900 está disponible en tres versiones: La GL tiene la única hp/73.5-carb 99 kW del motor, el GLS tenía dos carburadores hp/79.5 de 106 kW, el SME y había GLE de inyección de combustible de 116 kW hp/87, y los 900 Turbo 143 kW hp/107. Una de cinco velocidades de transmisión fue presentado en el SEMA y Turbo de 1980.

El sedán 900 fue introducido en 1981 junto con la eliminación de la antigua B motor Saab en favor de los más ligeros de motor Saab H.

Un gran cambio para el año 1982 fue la introducción de Saab automática del control de la ejecución (APC), también conocido como impulso controlador. La APC contrató a un sensor de detonación, permitiendo que el motor a utilizar diferentes tipos de motor de gasolina sin daños. Otra nueva característica de ese año fue la introducción de cierre centralizado de puertas de la GLE y Turbo). Amianto sin frenos se introdujeron en 1983, una primicia en la industria. Un nuevo modelo también apareció ese año en Suecia - el GLI, que utiliza el motor de combustible inyectado.

1984 vio la introducción de las 16 válvulas, DOHC, B202 motor. Y un turbocompresor con intercooler, podría producir 175 kW hp/129 en el modelo Turbo 16 (menos para los motores equipados con catalizador). El Turbo 16 Aero había un órgano que permite el kit de coche para llegar a 210 km / h (130 mph). Una parrilla y 3-habla volante apareció en todos los modelos.

El modelo dual-carb (y "GL" nomenclatura) había desaparecido para 1985. Ahora, el 900 tiene la base de un solo motor de carburador, mientras que el 900i añadido de inyección de combustible. Turboalimentado dos modelos se ofrecen: El 900 Turbo tenía el motor de 8 válvulas, mientras que el T16S tiene la 16-válvula intercooled unidad. La válvula de 8-turbo intercooler la tuvo el año próximo, mientras que el 16-válvula hidráulica había coches motor monta. 1986 también marcó la introducción de los 900 convertibles en América del Norte.

Una nueva parrilla, faros, y los llamados "integrados" parachoques freshened la mirada de los 900 de 1987, aunque la chapa no se modificó. Varias partes comunes de los 900 y 9000 se introdujeron en 1988 el año del modelo, incluidos los frenos y cubos de rueda. El agua y el aceite del turbocompresor refrigerado (en sustitución de los antiguos aceite refrigerado por unidad) se introdujo para mejorar la durabilidad de la unidad.

En cada una de las temporadas 1987 y 1988, hubo un "un-make 'raza serie, en el Reino Unido, llamado el Saab Turbo Mobil Challenge, patrocinado por Saab, Gran Bretaña y Mobil. Fue dirigido por el BARC.

8-La válvula de los motores fueron eliminados en 1989 y 1990, con las versiones turbo de haber sido eliminado en los mercados de América del Norte a finales de 1984; América del Norte recibió el 900S modelos no-turbo de 16 válvulas de motores para 1986. Un no-turbo 16-sustituyó a la válvula de motor de 8-FI válvula en la unidad 900i (900S en América del Norte) y, mientras que los motores con carburador se retiraron. Un motor turbo de baja presión está disponible en los mercados europeos en 1990. Frenos anti-bloqueo se han introducido en todos los modelos en 1990, y de serie en los modelos Turbo y - junto con un airbag lateral del conductor - fueron estandarizadas para todos los automóviles del mercado de América del Norte.

Un 2,1 L (2119 cc/129 en ³) (B212) del motor se introdujo en 1991. Este motor está disponible en los Estados Unidos hasta el final de la original de 900, pero en la mayoría de Europa, este motor fue sustituido un año más tarde con el B202 anterior debido a la normativa fiscal en algunos países europeos para los motores con un desplazamiento de más de 2000 cc.

En 1990, el Saab 900 ya no ofrece la malla ruedas. También hubo un cambio de las cerraduras de las puertas, lo que llevó a los 900NG.

Asientos delanteros de la norma a partir de 9000 fueron de 1991, sobre ajustables electrónicamente y que estaban disponibles como opción.

"Classic" 900 producción terminó el 26 de septiembre de 1993, con un nuevo Opel Vectra-900 basado en la producción de entrar poco después. El último clásico convertibles se vendieron en 1994 modelos, con la edición especial de mando superior de dólares en el mercado de reventa, incluso hoy en día.

En total, 908.817 fueron construidos Saab 900S, incluyendo 48,888 convertibles.


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