1968 Saab 99 | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 1968 Saab 99

1968 Saab 99







Saab 99

Desarrollo

El 2 de abril de 1965, Gudmund del día en Suecia, después de varios años de planificación, el proyecto comenzó a bordo de Saab Gudmund. Este fue un proyecto para desarrollar un nuevo y más grande de automóviles para sustituir el Saab 96. Este coche se convirtió en el nuevo Saab 99, diseñado por Sixten Sason y dio a conocer en Estocolmo el 22 de noviembre de 1967.

El primer 99 prototipos fueron construidos por un corte longitudinal y la ampliación de 96 por 20 cm - esto creó el llamado Paddan (Sapo), que fue un disfraz para el nuevo proyecto.

Después de esa etapa, también como un disfraz, la primera fue 99 armazón badged 'Daihatsu' como nombre que podría estar compuesta de letras disponibles para otros modelos de Saab. [1].

Aunque los ingenieros de Saab gustado el motor de dos tiempos se decidió que un motor de cuatro tiempos era necesario y la elección fue de 1,5 L (luego 1.7 y 1.9 L) del motor de Triunfo, el mismo sesgo Triunfo-4 utilizado en el motor de Triunfo Dolomitas, pero Saab fue la versión equipada con un CD Zenith-Stromberg carburador desarrollados especialmente para Saab. 48 Saab 99s fueron equipados con un motor V8 de triunfo, pero la idea de utilizar un V8, más tarde se redujo a favor de un motor turboalimentado.

Descripción

En última instancia, el motor utilizado en el original 99 fue un período de cuatro cilindros en línea de motores que se inclina a 45 grados, básicamente la mitad de un V8. El motor produce 87 CV DIN (64 kW) a 5500 rpm. El motor se watercooled, pero a diferencia de la mayoría de los automóviles de la época había un ventilador eléctrico. Durante el período de vigencia de los 99 modelos, algunos más tarde tuvo lugar la evolución del motor.


El capó (campana) fue orientado hacia el articulado y el grupo se extiende a los arcos de rueda delantera. El parabrisas (parabrisas) fue envolventes y muy profunda de la época.

Debido a la American faro de haz sellado requisito en el lugar en el momento en que los modelos de EE.UU. tuvo un especial Facia delantera con dos faros redondos en vez de la única unidad rectangular que tuvo en otros mercados. El "EE.UU. delante" y luego se convirtió en un tema popular para coche customisers en Europa.

Principios de 99s a través de la libre transmisión de Saab 96, pero el libre fue eliminado con la introducción del motor 1.9 L, posiblemente en razón de la potencia extra que el aparato tendría que transmitir.

El freno de mano estaba en las ruedas delanteras.

El coche fue amplia y baja la suspensión y el manejo que le dio fue muy bueno por el momento. El Cw valor fue 0,37, mientras que otros coches de la época había 0,4 a 0,5. El chasis también fue diseñado para la seguridad secundaria.

El Saab 99 fue el último rally de automóviles, primero en forma de EMS y más tarde como la versión Turbo. El Saab 99 turbo fue el primer "coche familiar" al estar equipado con un turbo, otras contemporánea turboalimentado automóviles son muy especializados de los vehículos y eran difíciles de manejar.

Escribió en la revista ruedas julio 1978 un ensayo en carretera de los 99 Turbo "Comparar la parte superior de artes veces y verás que el Turbo es casi tan rápido entre los 60 km / hy 160 km / h en cuarta marcha que cualquier cinco plazas en el mundo ". Moderno y de motor de agosto de 1978 escribió: "Es necesario conducir el coche para creer que esa aparentemente interminable oleada de fuerte aceleración es posible a partir de un motor de 2.0 L lejos de un coche ligero." [2]

Una versión policial 99 también fue construido. La campana / capó de los 99 (y también el 900) causado problemas para el equipo de policía habitualmente. Desde que envuelve, que cubre la rueda de arcos, la pintura tuvo que ser prorrogado hasta en la campana del panel y no se limita a sólo las defensas como en otros coches.

Historia

Los 99 se estrenó el 22 de noviembre de 1967. La primera producción de automóviles se produjo en el otoño de 1968.

En 1970 el interior se convirtió en una cara y más lujosa, con un nuevo salpicadero. El sistema de escape es ahora de aluminio. En marzo, el 99E automática fue presentado. Tenía un motor de 1.7 L con control electrónico de inyección de combustible, dando 95 CV (70 kW). Una versión de cuatro puertas también se introdujo.

En 1971 los 99 recibió un motor más grande y más fuerte, un motor 1.8 L a 86 CV DIN (63 kW) en el modelo de carburador y 95 CV (70 kW) para el modelo de combustible inyectado. El motor de 1.7 L ahora sólo disponible con un carburador. Saab también introdujo los faros limpiaparabrisas. El tablero se dio un nuevo diseño, junto con nuevos instrumentos.

En 1972 el motor 1.7 L ya no estaba disponible. La potencia del motor se incrementó a 88 CV (65 kW) para los modelos con carburador y 97 CV (71 kW) para el combustible inyectado modelos. El motor de 2,0 litros disponible. El cambio más importante este año son nuevos los parachoques de plástico que podrían tener repercusiones hasta 8 km / h (5 mph) y aún así conservar su forma. La suspensión fue recibido más rígidas y amortiguadores. Una calefacción eléctrica asiento del conductor se introdujo también.

En enero, el 99 de EMS (Electronic-Manual-Especial) se introdujo. Se trata de un modelo deportivo que se encuentra disponible únicamente en versión de dos puertas. Tuvo suspensión rígida y se vendía en un color plata pintura metalizada. El motor tiene 1.985 cc de desplazamiento que 110 CV DIN (81 kW) y una velocidad máxima de 170 km / h.

En los EE.UU., un 99 SSE se disponía para satisfacer la demanda, mientras que el SME no era todavía disponibles. El SSE había un techo de cubierta de vinilo negro y una transmisión automática (por Borg-Warner).

En 1973, un modelo de bajo coste denominada 99L se introdujo. Era un dos puertas con un motor 1.9 L a 88 CV (65 kW). Todos los demás modelos tenían el motor de 2.0 L. LE modelo electrónico de inyección de combustible que 110 CV (81 kW). El modelo LE fue hecha principalmente para la exportación.

En 1974, el 3-puertas Hatchback combinación coupé (waggonback en los EE.UU.) se introdujo. Era de 10 cm (3,9 in) más largo que el sedán.

En 1975 se han mejorado los frenos y el freno de mano ahora trabajaba directamente en el lugar de discos de freno en diferentes tambores de freno. Los 99 ya está disponible en dos versiones, uno con un carburador de 100 CV DIN (74 kW) y una versión utilizando combustible inyectado Bosch CI-sistema que da 118 CV DIN (87 kW). En febrero de utilizar un modelo Zenith-Stromberg 150CDS (S) se introdujo la doble carburadores. Fue sólo disponibles para la combinación coupé.

En 1976 se cambió nada importante, sino una libre adaptación de embrague se introdujo. Los motores han sido adaptados para el endurecimiento de requisitos sobre emisiones y varios modelos de calentamiento eléctrico con una ventanilla trasera se introdujeron. Un lujoso sedán de 4 puertas modelo que estaba disponible, los 99 GLE. que viene con dirección asistida, una transmisión automática, un motor de combustible inyectado, tapicería de lujo en los asientos y un apoyabrazos en el asiento trasero.

En 1977, los faros y las luces de la cola de sedán se ampliaron.

En 1978 una versión turbo del coche, el 99 Turbo, fue presentado. Fue sólo disponible como un coupé combi hasta el próximo año.

En 1979 llegaron los 99 Turbo en la versión de cuatro puertas y el Turbo también llegó en un verde metálico de dos puertas coupe.

En 1980 llegaron los 99 en muchos modelos diferentes. También se da la nueva y más seguros los asientos de los Saab 900. Posteriormente en el año las transmisiones en todos los modelos eran los mismos que en la velocidad de cuatro turbos. Este fue también el año pasado de los 99 en los Estados Unidos.

En 1981 se disponía de los 99 en sólo dos opciones de motor, el 99GL con 100 CV DIN (74 kW) y la 99GLi con 118 CV DIN (887nbsp; kW), ambos con una de cuatro velocidades de transmisión manual. El GLI es un poco más lujoso y tenía poder espejos laterales.

En 1982 llegó la H motor, construido por Scania en Södertälje, a fin de que todos los coches para correr en 93 octanos de la gasolina. Los dos y cuatro puertas 99GLs viene con un manual de cinco velocidades de transmisión y neumáticos de perfil bajo. Todos los modelos excepto el Turbo y SEMA viene con un solo carburador, transmisión manual y la parrilla de la SEMA y de la Turbo.

En 1983 un pequeño número de técnicos y se introdujeron cambios cosméticos.

En 1984, algunos cambios de menor importancia fueron realizados. 1984 fue el último año para el 99. Fue sustituido por el Saab 90 y el Saab 900.

Un total de 588.643 se hicieron.


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