1959 Saab 93 | Saab Autos Spain
Saab Autos Spain: 1959 Saab 93

1959 Saab 93











Saab 93

El Saab 93 es un automóvil fabricado por Saab. Se anunció el 18 de agosto de 1955 y fue presentado por primera vez el 1 de diciembre de 1955. Es de estilo por Sixten Sason y había montado longitudinalmente un tres cilindros de 748 cc de dos tiempos Saab motor dando 33 CV (25 kW). La caja de cambios de tres marchas, la primera unsynchronised. Con el fin de superar los problemas de rebasamiento de los motores de dos tiempos, un dispositivo está equipado libre. En 1957, los cinturones de seguridad de dos puntos fueron introducidos como una opción. El 93 fue el primer Saab que vayan a exportarse de Suecia, con la mayoría de las exportaciones van a Estados Unidos. Un Saxomat embrague y un cabrio entrenador se disponibles como opción.

El 2 de septiembre de 1957 se introdujo la 93B. El original de dos piezas parabrisas también fue sustituido por un parabrisas de una sola pieza.

En 1957, Erik Carlsson acabados 1 ª en el Rally de Finlandia en un Saab 93, en 1959 fue 1 º en el Rally de Suecia, también en un Saab 93.

A finales de 1959, el 93F fue presentado, con frontal con bisagras de las puertas Saab GT750 y el Saab 95. 1960 fue el último año de la producción para el 93. Los 93 fue sustituido por el Saab 96, aunque los dos modelos se venden al lado de la primera parte del año. Un total de 52.731 Saab 93s fueron hechas.

Humorista, el talk show host y coleccionista de coches clásicos Jay Leno es titular de un gris 1958 93B.


Social Bookmarking